No se han anunciado motivos, aunque el comunicado indica que el Episodio VIII está en preproducción y comenzará su rodaje en Londres en febrero de este año, lo que podría suponer que tuvieran poco tiempo para concluir la película. Ahora bien, también podemos pensar que, tras comprobar lo bien que ha funcionado la séptima entrega estrenándose a finales de año, quieran repetir esa idea, aunque se toparán en los cines con la nueva película de Steven Spielberg, Reader Player One, que se estrena el mismo día. Eso sí, puede que no dure mucho su liderazgo en las salas de cine, pues se espera que el 25 de diciembre de ese año llegue Avatar 2… la lucha está servida.
Es de esperar que repita el reparto de Star Wars: el despertar de la Fuera, que cuenta con Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson, Christina Chong y Miltos Yerolemou.
La película, que se estrenará ahora el 15 de diciembre de 2017, estará escrita y dirigida por Rian Johnson. Kathleen Kennedy y Ram Bergman serán los productores junto a J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin, se unen al proyecto como productores ejecutivos.
Por lo demás, el resto de proyectos de la saga galáctica siguen como estaba previsto, y el spin-off dirigido por Gareth Edwards, Rogue One, se estrenará el 16 de diciembre de este año mientras que le película de Han Solo llegará a los cines el 25 de mayo de 2018.