viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 29 de Enero de 2016

Cola, Colita, Colassa
Título V.O.: Cola, Colita, Colassa
Año de producción: 2015
Género: Documental
Dirección: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons
Intérpretes: Teresa Gimpera, Nuria Feliu, Rosa Regás y Maruja Torres
En el retrato fotográfico, Colita es una maestra indiscutible de la Barcelona del s. XX. Se ha entregado tanto a su oficio como al placer de ejercerlo (una rara virtud) prefiriendo retratar a gente que conoce y, muy especialmente, a la que quiere. Escritores, cantantes, artistas de cine pero también rostros anónimos, apasionantes, que recoge entre el pueblo, mimándolos, sintiéndolos, ya que su arte no se distancia. Necesita el amor para producirse. En el jardín de su casita de la Bordeta en el barrio Sants en Barcelona, conversando con las amigas, compañeras de toda la vida, rebosantes de ingenio y diversión, el concepto »amistad» de Colita incluye incluso personas que conoció a los tiempos vividos intensamente: las dos últimas décadas de la dictadura franquista. El justo para darles un sentido con su cámara.
Creed. La leyenda de Rocky
Título V.O.: Creed
Año de producción: 2016
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Drama
Director: Ryan Coogler
Guión: Ryan Coogler
Música: Ludwig Goransson
Fotografía: Maryse Alberti
Intérpretes: Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Phylicia Rashad (Mary Anne Creed), Tessa Thompson (Bianca), Ritchie Coster (Pete Sporino), Graham McTavish (Tommy Holiday), Michael B. Jordan (Adonis Johnson), Andre Ward (Danny ´Stuntman´ Wheeler), Tony Bellew (´Pretty´ Ricky Conlan), Jacob ´Stitch´ Duran (Stitch), Malik Bazille (Amir)
Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, Apollo Creed, ya que el campeón de los pesos pesados murió antes de que él naciera. Sin embargo, el boxeo corre por sus venas. Recién llegado a Filadelfia, Adonis buscará al gran rival y mejor amigo de Creed, Rocky Balboa, para que sea su entrenador. A pesar de haber abandonado este deporte para siempre y estar inmerso en la batalla más dura de su vida, Balboa aceptará ayudar al joven púgil, y prepararlo a contrarreloj para que luche por el título.

Cuando cae la nieve
Título V.O.: Despite the Falling Snow
Año de producción: 2016
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Thriller
Director: Shamim Sarif
Guión: Shamim Sarif
Música: Rachel Portman
Fotografía: David Johnson
Intérpretes: Charles Dance (Old Alexander), Anthony Head (viejo Misha), Thure Lindhardt (Dimtri), Antje Traue (Marina), Oliver Jackson-Cohen (Misha), Sam Reid (Alexander), Rebecca Ferguson (Katya / Lauren), Amy Nuttall (Maya), Trudie Styler (Jackie), Ben Batt (Oleg)
En el Moscú de 1950, Katya es una espía del gobierno americano que, en la carrera armamentística en la Guerra Fría, vive en la Unión Soviética haciéndose pasar por comunista. Cuando recibe su misión más importante (conseguir información de Alexander, un prometedor oficial ruso), Katya no esperará enamorarse de él. Entre la pasión hacia Alexander y su odio por el comunismo, la espía deberá hacer el mayor sacrificio de su vida, un gesto que Alexander no descubrirá hasta después de treinta años.
El gran día
Título V.O.: Le grand jour
Año de producción: 2015
Distribuidora: Abordar Casa de Películas
Género: Documental
Director: Pascal Plisson
Guión: Pascal Plisson
Música: Krishna Levy
Fotografía: Perrine Bekaert
Intérpretes: Nidhi Jha (Nidhi Jha), Albert Gonzalez Monteagudo (Albert Gonzalez Monteagudo), Delgermurun ´ Deegii´ Batjargal (Delgermurun ´Deegii´ Batjargal), Tom Ssekabira (Tom Ssekabira)
Pascal Plisson pone su objetivo al servicio de cuatro historias de jóvenes que, en cuatro lugares completamente diferentes del mundo, ponen a prueba lo posible de sus sueños. A lo largo de este documental, asistiremos al arduo proceso de preparación de estos niños y niñas que afrontarán, en un solo y crucial día, la prueba que podría ayudarles a dar el primer paso para un brillante futuro que serviría para mejorar su situación y la de su familia, y que además llevaría esperanza a sus pueblos.
Embarazados
Título V.O.: Embarazados
Año de producción: 2016
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Comedia
Director: Juana Macías
Guión: Juana Macías, Alberto Bermejo, Juan Moreno
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Guillermo Sempere
Intérpretes: Karra Elejalde (Ginecólogo), Paco León (Fran), Belén López (Teresa), Alberto Amarilla (Guillermo), Ernesto Sevilla, Alexandra Jiménez (Alina), Elisa Mouliaá (Gloria), Cristina Pons (Madre Activista)
Alina y Fran son una pareja que se siente muy feliz. A ella se le ha despertado el instinto maternal y para saber si pueden concebir, Fran se hace un examen donde descubre que sus espermatozoides son vagos, escasos y anormales, mientras que ella está premenopáusica a los 37. Ambos se encontrarán con una difícil decisión, él entre ser padre y comenzar algo nuevo o seguir su vieja vida, y ella ser madre o mantener a su gran amor. Cada uno tendrá que hacer una elección que les marcará para siempre.
Papeles en el viento
Título V.O.: Papeles en el viento
Año de producción: 2015
Distribuidora: Festival Films
Género: Comedia
Director: Juan Taratuto
Guión: Juan Taratuto, Eduardo Sacheri
Música: Iván Wyszogrod
Fotografía: Javier Juliá
Intérpretes: Pablo Echarri (Mauricio), Diego Peretti (Fernando)
Además de la familia, no hay nada más importante que los amigos, y mantener una buena relación con ellos es fundamental. Cuando Mauricio, El ruso y Fernando pierden a su compañero El mono, los tres decidirán hacerse cargo de la pequeña hija de su compañero y continuar con la inversión que realizó el difunto en un jugador promesa del fútbol que resultó fallida. Para lograr su objetivo y honrar la memoria del desaparecido, llevarán a cabo una importante estafa en la compraventa del deporte rey.
Pesadillas
Título V.O.: Goosebumps
Año de producción: 2015
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Aventuras
Director: Rob Letterman
Guión: Scott Alexander, Darren Lemke
Música: Danny Elfman
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Intérpretes: Jack Black (R.L. Stine/ Slappy/ Chico invisible), Ken Marino (entrenador Carr), Amy Ryan (Gale), Ryan Lee (Champ), Odeya Rush (Hannah), Dylan Minnette (Zach), Halston Sage (Taylor), Jillian Bell (Lorraine), Steven Krueger (Davidson), Keith Arthur Bolden (
Director Garrison)
Zach es un joven urbanita que se ha mudado con su familia a un pequeño pueblo, aunque la estancia se hace más agradable gracias a su vecina Hannah. Sin embargo, las cosas se complican al conocer al padre de la joven: el célebre escritor R.L. Stine. Cuando Zach descubre los aclamados libros de Pesadillas, libera sin querer a todas las criaturas que estaban atrapadas en los legajos. Juntos tendrán que hacer lo imposible para volver a encerrarlos y salvar al mundo de tan siniestras criaturas.
Respira
Título V.O.: Ein Atem
Año de producción: 2015
Distribuidora: Karma Films
Género: Acción
Director: Christian Zübert
Guión: Christian Zübert, Ipek Zübert
Fotografía: The Chau Ngo
Intérpretes: Jördis Triebel (Tessa), Benjamin Sadler (Jan), Chara Mata Giannatou (Elena), Apostolis Totsikas (Costas), Nike Maria Vassil (Sofia), Pinelopi Sergounioti (Despina)
Elena es una joven griega cuyas perspectivas de futuro en su país natal no son nada halagüeñas. En busca de un mejor porvenir, emigra a Frankfurt, donde empezará a trabajar como niñera para Tessa, una exitosa directiva que busca conciliar su maternidad y su trabajo. A medida que avanzan los días, Elena fortalecerá su vínculo tanto con la pequeña Lotte como con Tessa. Sin embargo, cuando el bebé desaparezca, ambas mujeres lucharán contra la culpa y tomarán decisiones que cambiarán sus vidas.
Spotlight
Título V.O.: Spotlight
Año de producción: 2015
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Biográfica
Director: Tom McCarthy
Guión: Tom McCarthy, Josh Singer
Música: Howard Shore
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Intérpretes: Liev Schreiber (Marty Baron), Stanley Tucci (Mitchell Garabedian), Mark Ruffalo (Mike Rezendes), Michael Keaton (Walter ´Robby´ Robinson), John Slattery (Ben Bradlee Jr.), Rachel McAdams (Sacha Pfeiffer), Brian d´Arcy James (Matt Carroll), Elena Wohl (Barbara), Gene Amoroso (Steve Kurkjian), Doug Murray (Peter Canellos)
Marty Baron acaba de llegar al Boston Globe en calidad de director del periódico. Enseguida ordenará a su equipo de investigación que llegue al fondo del caso de un sacerdote local acusado de abusar sexualmente de sus feligreses durante décadas. En este proceso, los periodistas hablarán con víctimas y sus abogados y destaparán una trama mayor de lo que jamás se imaginaron, en la que la Iglesia se ha encargado de ocultar, sistemáticamente, infinidad de casos similares al descubierto en Boston.
TAR (El color del tiempo)
Título V.O.: The Color of Time
Año de producción: 2012
Distribuidora: Premium Cine
Género: Drama
Director: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis
Guión: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis
Música: Garth Neustadter, Daniel Wohl
Fotografía: Pedro Gómez Millán, Bruce Thierry Cheung
Intérpretes: Bruce Campbell (Goody), Mila Kunis (Catherine), James Franco (C.K. Williams), Zach Braff (Albert), Jessica Chastain (Mrs. Williams), Henry Hopper, Giavani Cairo (Dan)
11 de los poemas de C.K. Williams, Premio Pulitzer y uno de los poetas americanos más influyentes del siglo XX, serán los guías en este viaje a su vida y obra que, desde su infancia en el Detroit de los años 40 hasta su etapa de madurez junto a su familia en los 80, nos convertirá en testigos de sus vivencias en Nueva York y en cómo los recuerdos de su infancia influyeron en su vocación como poeta, marcada por el amor y la pérdida y en la que las mujeres de su vida fueron sus particulares musas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...