El actor aprovechó su paso por
The Daily Show, el programa conducido por
Jon Stewart en
Comedy Central, para así confirmar esta nueva secuela.
Entre risas y bromas por parte de
Stewart,
Cruise confirmó de manera tajante el anuncio de la producción de la que sería la sexta película. «Estamos empezando a trabajar en ello ahora. Probablemente empezaremos a rodarla el próximo verano.» Con estas palabras el actor hizo la confirmación de la secuela, a pesar de que
Paramount no ha dado el sí de manera pública.
Tom Cruise regresa a Misión Imposible: Nación Secreta, junto a Simon Pegg -que repetirá su papel iniciado en Misión: Imposible III de J.J. Abrams, y continuado en la cuarta entrega de la saga de Brad Bird-, además de Jeremy Renner, quien volverá a interpretar a William Brandt, y Ving Rhames, que ha aparecido en todas las entregas de Misión: Imposible como Lutero Stickell. Por si fuera poco, Alec Baldwin también se une a Misión Imposible: Nación Secreta como el jefe de la CIA, además de Rebecca Ferguson en el papel protagonista femenina principal.
Christopher McQuarrie (Jack Reacher) dirige el guión de Will Staples y Drew Pearce, con Cruise recuperando al icónico personaje de Ethan Hunt, que apareció por primera vez en 1996. El proyecto está producido por el propio Cruise a través de Tom Cruise Productions, Paramount y Bad Robot, de J.J. Abrams, que han producido las entregas anteriores. Skydance Productions, que servirá para co-financiar y serán productores ejecutivos en la última entrega, trabajará muy de cerca con el equipo en el proceso de producción.
Misión Imposible: Nación Secreta llegará a los cines españoles el 7 de agosto.