Colin Trevorrow será el director del Episodio IX de ‘Star Wars’

Hace poco, Colin Trevorrow hizo unas declaraciones en las que decía que no se haría cargo de nuevas producciones de la saga de Jurassic Park, algo que extrañó a muchos por la recaudación que había hecho Jurassic World a nivel internacional, siendo la película que había roto la barrera puesta por Los Vengadores.
Hoy esta retirada tiene una lógica, ya que se ha confirmado al director como el responsable de llevar a cabo el Episodio IX de Star Wars, un proyecto ambicioso que ha comenzado a dar sus pasos con El Despertar de la Fuerza de J.J. Abrams.

Parece ser que esta noticia será revelada durante el día de hoy en la Comic-Con de San Diego, en la que tendrá lugar un especial de Star Wars e intervendrán J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Kathleen Kennedy.

Muchos eran los nombres que sonaban para dirigir esta película y entre ellos se encontraba Colin Trevorrow, que parece haberse llevado la palma tras lograr recaudar más de 1400 millones de dolares en todo el mundo con Jurassic World, motivo suficiente como para satisfacer los deseos de Disney y ofrecerle el puesto.

De esta manera, Star Wars: Episode IX (a falta de un título oficial) ya tiene director, llegando esta película a las salas en 2019 y completándose así los nombres que dirigirán esta nueva saga de Star Wars, siendo J.J. Abrams el responsable de traer El Despertar de la Fuerza a finales de año y Rian Johnson el que materializará el Episodio VIII.

También te puede interesar

6 comentarios sobre “Colin Trevorrow será el director del Episodio IX de ‘Star Wars’

  • el 10 julio, 2015 a las 12:11 pm
    Permalink

    Uy uy uy…ese titular es como poco arriesgado. No está confirmado, por lo menos no hasta esta noche, que parece que si.

    Bueno , que podemos decir de colín? Principalmente que Ha hecho un buen trabajo con jurasic world , no sobresaliente pero si correcto y me parece difícil con el material que tenía.

    Respuesta
  • el 10 julio, 2015 a las 12:20 pm
    Permalink

    Bueno, podríamos haber puesto "Colin Trevorrow será (esta noche) el director del Episodio IX de 'Star Wars'",pero quedaba raro… jejejeje

    A mí me ganó con 'Seguridad no garantizada' y en 'Jurassic World' tampoco creo que haya podido hacer mucho de lo que le hubiera gustado, pues se nota que han buscado más parecerse a la original que permitir cierta libertad. Y con "tan poca" experiencia le dan un proyecto como 'Star Wars'… pues veremos que sale de él, que JJ Abrams ya sabe lo que es manejar tanto CGI y mundos galácticos

    Respuesta
  • el 10 julio, 2015 a las 2:18 pm
    Permalink

    un "probablemente" hubiera quedado niquelado.

    BUeno, en jurasic world colin terrevow ha tenido que utilizar cgi hasta aburrir, un blockbuster al más alto nivel en expectativa y presupuesto. Parece que se ha manejado bien, eso es evidente. Los resultados han sido iguales o mejores de lo esperado.

    Yo prefería que se encargara jj abrams(de las tres de hecho) pero no va a ser posible. Rian Johnson y Terrevow parecen buenas opciones. Mucho mejores para mi que Brad Bird(al que detesto) O favreau, que me cae bien pero que creo que carece del talento necesario.

    Respuesta
  • el 10 julio, 2015 a las 6:37 pm
    Permalink

    Meh, no me entusiasma. Ya puede aprender en este tiempo de los (muchos) errores de la flojita JW. No todo en el mundo es CGI y derroche de efectos. Las absurdidades que vi en esa película hacía tiempo que nos la veía. No me gusta un pelo que la entrega definitiva de esta nueva trilogía caiga en sus manos. Se nota que JW no me encandiló, no? Pues eso.

    De todos los elegidos para los tres episodios y spinoffs, el que menos me gusta. Pero bueno, queda mucho, ni siquiera sabemos si para entonces JJ estará en un altar o si se habrá llevado palos por doquier, si la gente está contenta con los spinoffs, si el Ep. VIII cumple… No queda ni nada.

    Respuesta
  • el 10 julio, 2015 a las 8:08 pm
    Permalink

    Ya nos conocemos Obispo y sueles llevar la razón, mea culpa por no poner probablemente, o rumor, pero era tan evidente esta noticia, que me la he jugado y en caso de que me haya equivocado, me retractaré y pediré perdón.

    Por otra parte, EN EL CASO QUE SE CONFIRME Colin Trevorrow, habrá a muchos que no les guste, obviamente, pero recordemos que Disney se ha vuelto la empresa más capitalista de todas las existentes y esto se debe a sus enormes perdidas con fracasos tales como John Carter (siempre hay que mencionarlo en estos casos) o la más reciente Tomorrowland, por lo que el contratar a un director que ha logrado dirigir una película que ha recaudado 1400 mill. $ es lo único que necesita Disney para contratarle, como así he remarcado en la noticia.

    A mí, claramente, me hubiera gustado que J.J. Abrams se hubiera ocupado de la trilogía al completo, lo ha hecho stupendamente con Star Trek y es de los mejores directores jóvenes del momento, sino el mejor y muy comparable con Scorsese respetando las épocas y el nivel de admiración, no comparando su tipo de cine. Pero lo que consuela es que posiblemente Bad Robot se encuentre tras la trilogía al completo, así que lo comido por lo servido.

    Por último, llamadme loco, pero me hubiera gustado que uno de los spin off lo hubiera cogido Edgar Wright, es un director que admiro mucho, porque ha sabido llevar su carrera y estaría en contacto con el propio Abrams gracias a Simon Pegg. Esto último es sólo un deseo personal, aunque creo que el manifestarlo puede que haga que me crucifiquen.

    Respuesta
  • el 10 julio, 2015 a las 8:49 pm
    Permalink

    Evidentemente no todo son efectos. Evidentemente no todo son presupuestos. Pero me da a mi q dirigir sw requiere saber manejar bien esos dos elementos como poco.
    Lo importante será la historia y el bien hacer de actores. El imperio contraataca y el retorno tienen dos directores francamente mediocres, por no decir malos…pero funcionan.

    Terrevow ha llevado dignamente jw e insisto q ha he cho un buen trabajo. Es casi imposible hacer una buena peli de jurasic Park (después de la 1,claro)

    Pero estamos poniendo el carro delante de los bueyes. Para episodio 9 falta mucho y aun no hay director

    Respuesta

Deja un comentario