sábado, febrero 24, 2024

Nos deja el legendario Christopher Lee a los 93 años de edad

Christopher Lee, uno de los actores más emblemáticos y venerados del siglo XX, conocido mundialmente desde que diera vida a Drácula, ha fallecido el pasado domingo a los 93 años en un hospital de Chelsea a causa de un problema respiratorio. La viuda decidió avisar antes a todos sus familiares, motivo por el que la noticia ha llegado a conocerse tan tarde. 
Los mayores, o aficionados al cine de terror clásico, efectivamente lo asociaremos siempre con el vampiro de la productora Hammer, pero más recientemente ha sido visto como el conde Dooku en la saga Stars Wars y ha dado vida a Saruman en El Señor de los Anillos

Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres, de familia de clase alta, su padre era teniente coronel de la Guardia Real británica y su madre era condesa. Su infancia transcurrió en Suiza tras el divorcio de sus padres, y regresó a Londres donde su madre se casó con el banquero Harcourt Rose, tío del escritor Ian Fleming, creador de Bond. 
Tras aparecer en el romance gótico de 1947  La extraña cita, la carrera de Lee explotó en los años 50 cuando comenzó a conseguir trabajo en las películas de terror producidas por la Hammer, apareciendo por primera vez en La maldición de Frankenstein de 1957, antes de asumir el papel de Drácula en Drácula de 1958, papel que repetiría en 1965 en Drácula, príncipe de las tinieblas  y cinco películas más. Lee también protagonizó la película de Hammer La Momia en 1959 y Rasputín, sin olvidarnos de sus películas como Fu Manchú.
Nos deja el legendario Christopher Lee a los 93 años de edad
Por si fuera poco, contrasta su presencia en el género de terror con su interpretación de Sherlock Holmes en 1962 en El collar de la muerte, apareciendo en otras dos películas de Holmes con otros actores en el papel, incluyendo a Peter Cushing en El perro de Baskervilles  y Robert Stephens en La vida privada de Sherlock Holmes
En 2001, Lee se encontró de pronto con un nuevo resurgir, con multitud de fans, tras interpretar al mago Saruman en la trilogía de Peter Jackson El señor de los Anillos, papel que interpretó en la reciente trilogía de El Hobbit, además de ser escogido por George Lucas como el Conde Dooku en Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, participando en una batalla inolvidable con Yoda con sables de luz.
Nos deja el legendario Christopher Lee a los 93 años de edad
Pero después de muchos trabajos, en 2011 regresó a la productora que le dió la fama, retomando un papel en la película de la Hammer de 2011 La víctima perfecta, pero también era asiduo en las películas de Tim Burton incluyendo  Sleepy Hollow,  Charlie y la fábrica de chocolate,  Alicia en el país de las maravillas y  Sombras tenebrosas.
La última película de Lee, Angels in Notting Hill, aún no se ha estrenado, así que tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de su trabajo en el cine.

1 COMENTARIO

  1. Otra leyenda que se va….

    Poco a poco esta desapareciendo una generación de actores, que en mi opinión tenían/tienen algo que no lo igualan estas generaciones.

    Por cierto, en ninguna noticia que he leído en Internet mencionan el papelón que tuvo de Scaramanga.

    Me comprometo este finde a maratón de películas suyas en su honor.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...