jueves, marzo 28, 2024

Woody Allen presenta en Cannes su nueva película ‘Irrational Man’

El pasado viernes 15 de mayo se presentó en el Festival de Cannes, la más reciente película de Woody Allen: Irrational Man, la que hace la número 45 en su filmografía y su participación número 12 (todas ellas fuera de competición) en el Festival de Cannes

Irrational Man explora la vida de un profesor de filosofía interpretado por Joaquin Phoenix que vive asaltado por la duda de la irracionalidad, tras una pérdida de confianza. Además, la trama existencial se completa con la intriga amorosa en forma de triángulo con las dos intérpretes femeninas de la película, Emma Stone que interpreta a una brillante alumna y Parker Posey que encarna el papel de una compañera de trabajo que se siente sola y desatendida por su marido.
La película se desarrolla en una Universidad rural situada en una pequeña localidad, en contra de lo que suele ser habitual en el director newyorkino que cuando sale de Nueva York suele elegir grandes capitales como Londres, París, Roma, Barcelona o San Francisco para filmar sus largometrajes. 
El guión, como no puede ser de otra forma es del propio Allen, la música es del veterano compositor y pianista de jazz estadounidense Ramsey Lewis (coetáneo de Allen, por cierto), la dirección de fotografía corresponde al prestigioso iraní Darius Khondji en lo que supone su quinta colaboración con Woody Allen tras Todo lo demás, Medianoche en París, A Roma con Amor y la reciente Magia a la luz de la luna.

Y el reparto, además de los citados Joaquin Phoenix, Emma Stone y Parker Posey se completa con Jamie Blackley, Ethan Phillips y Julie Ann Dawson.


Emma Stone y Parker Posey han acompañado al propio Allen durante su estancia en Cannes para presentar la película, y los tres se han fotografiado, como es habitual, tanto en la Croisette por la mañana como en la alfombra roja del Palacio del Festival por la tarde en los momentos previos a la proyección. Ambas actrices, tambien acompañaron al director en la multitudinaria rueda de prensa, en la que cómo es habitual, Woody Allen dejó algunas de sus perlas habituales en forma de frases lapidarias.

Woody Allen se aleja momentáneamente de la comedia para filmar un film serio y reflexivo que ha tenido una muy favorable acogida por la crítica desplazada a Cannes que la sitúa entre sus mejores películas de las dos últimas décadas; por su argumento, ha sido mayoritariamente puesta en relación con Delitos y Faltas y Match Point.


La película, a pesar de haber sido presentada ya en Cannes, no será estrenada en Estados Unidos hasta el próximo mes de julio, e incomprensiblemente, en España tendremos que esperar hasta el 4 de diciembre para poderla ver, pues esa es la fecha que ha sido fijada para su estreno español por su distribuidora en nuestro país.

Cuesta mucho entender por qué en una época en la que vivimos en ocasiones estrenos simultáneos en todo el mundo, en España tengamos que esperar cinco meses desde su estreno en Estados Unidos para ver una película de un director de la talla de Woody Allen. Las sombras de Grey y semejantes inmundicias, sin embargo, se estrenan con premura, no vaya a ser que a alguien le de un colapso. Lamentable.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...