viernes, abril 19, 2024

Ranking: Los 5 payasos más terroríficos del cine

Hace unos días os mostramos la nueva incursión de Eli Roth en el género de terror con el tráiler de Clown, película en la que actúa de productor y tiene un breve cameo. Hoy haremos un ranking y daremos un repaso a las películas que han mostrado la cara más esperpenta de los payasos.

La figura del payaso se ha relacionado siempre como alguien alegre, dicharachero y sociable, aunque su aspecto tan alejado de la realidad, ha provocado que muchas personas tengan fobia por este, algo que algunos directores y guionistas han sabido explotar.

5. Violator (Spawn)
Ranking: Los 5 payasos más terroríficos del cine
Es una aportación personal. John Leguizamo se atavió de un grueso traje para llevar a la vida a este personaje que servía de guía y a la vez de enemigo de Spawn. Estos son los dos factores fundamentales que llevan a que Violator sea parte de este ranking, además de sus transformaciones físicas y la traca final que asusta a cualquiera que viese la película allá por 1997.

4. Joker (El Caballero Oscuro)
Ranking: Los 5 payasos más terroríficos del cine
Muchos pensarán que por qué está el Joker en esta posición. Simple. Se valora el nivel de terror y no el de actuación. Por supuesto nos quedamos con la interpretación de Heath Ledger, aunque no desprestigiamos la de Jack Nicholson ni mucho menos. En El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, Ledger mostró la cara más terrorífica de uno de los mayores enemigos de Batman. En la película se ve una frialdad e impunidad ante el mal que pocas veces habíamos visto antes en la figura de un enemigo del héroe.
3. El payaso de juguete (Poltergeist)
Ranking: Los 5 payasos más terroríficos del cine
Pocos seres inanimados han dado tanto respeto. Poltergeist seguro que causó muchos traumas a los espectadores que hicieron su primer visionado, ya que la crueldad de las escenas en la película, pudo crear fobias de todo tipo. Uno de los factores que más asustan en esta película es sin duda la presencia del muñeco que tiene el hijo de los Freeling, cuya presencia y apariencia demoníaca ha hecho un símbolo en el cine de terror clásico.
2. El Payaso Triste (Balada triste de trompeta)
Ranking: Los 5 payasos más terroríficos del cine
Carlos Areces es un artista indefinido. Empezando en Paramount Comedy y siendo uno de los integrantes de Muchachada Nui, ha ido escalando puestos y se ha consolidado como uno de los actores nacionales a seguir. Su puesta en escena en Balada triste de trompeta hizo que empezaran a abrirse puertas en trabajos menos cómicos. En esta película interpreta al Payaso Triste y la evolución que sufre su personaje desde su llegada al circo, hasta la locura que inunda su mente, es meritorio de su posición en este ranking.

1. Pennywise. (IT)
Ranking: Los 5 payasos más terroríficos del cine
Sin duda ha conseguido ser el payaso más horripilante que se ha visto en la pantalla. Tim Curry nunca ha sido un actor muy conocido y respetado en comparación con otros, pero la maestría con que trabaja en IT, hace que haya marcado su nombre en mayúsculas en las filas del género de terror. Stephen King es el responsable de que este miedo se materialice, pues el autor define en su novela a Pennywise como una mezcla entre Bozo y Ronald McDonalds. Estas dos personas son responsables

Cabe mencionar también la presencia de otros payasos que han demostrado un terror absoluto en el cine, como Horny el Payaso (Drive Thru), Gacy (Gacy, el payaso asesino), el Payaso Tonto (Balada triste de trompeta) y Los payasos asesinos del espacio exterior.

2 COMENTARIOS

  1. Después de ver al traumático IT en la infancia, no pienso volver a ver peliculas de payasos diabólicos (aunque de esta lista logicamente tengo que salvar al Joker, y a Carlos Areces que aunque aún no he visto la peli, sí que quiero hacerlo…). Pero de payasos así a lo IT nanai!!! xD

  2. IT fue un trauma para muchos chavales que la vieron en su estreno y sobretodo cuando la temática es sobre un payaso que se centra en matar un grupo de chicos. Aunque ese terror "clásico" es el que se echa de menos en muchos de las películas de este género en la actualidad.

    Ro, corre a ver inmediatamente El Caballero Oscuro y Balada triste de trompeta, no sabes lo que te pierdes.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...