Hace unos días os mostramos la nueva incursión de Eli Roth en el género de terror con el tráiler de Clown, película en la que actúa de productor y tiene un breve cameo. Hoy haremos un ranking y daremos un repaso a las películas que han mostrado la cara más esperpenta de los payasos.
La figura del payaso se ha relacionado siempre como alguien alegre, dicharachero y sociable, aunque su aspecto tan alejado de la realidad, ha provocado que muchas personas tengan fobia por este, algo que algunos directores y guionistas han sabido explotar.
5. Violator (Spawn)
Es una aportación personal. John Leguizamo se atavió de un grueso traje para llevar a la vida a este personaje que servía de guía y a la vez de enemigo de Spawn. Estos son los dos factores fundamentales que llevan a que Violator sea parte de este ranking, además de sus transformaciones físicas y la traca final que asusta a cualquiera que viese la película allá por 1997.
4. Joker (El Caballero Oscuro)
Muchos pensarán que por qué está el Joker en esta posición. Simple. Se valora el nivel de terror y no el de actuación. Por supuesto nos quedamos con la interpretación de Heath Ledger, aunque no desprestigiamos la de Jack Nicholson ni mucho menos. En El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, Ledger mostró la cara más terrorífica de uno de los mayores enemigos de Batman. En la película se ve una frialdad e impunidad ante el mal que pocas veces habíamos visto antes en la figura de un enemigo del héroe.
3. El payaso de juguete (Poltergeist)
Pocos seres inanimados han dado tanto respeto. Poltergeist seguro que causó muchos traumas a los espectadores que hicieron su primer visionado, ya que la crueldad de las escenas en la película, pudo crear fobias de todo tipo. Uno de los factores que más asustan en esta película es sin duda la presencia del muñeco que tiene el hijo de los Freeling, cuya presencia y apariencia demoníaca ha hecho un símbolo en el cine de terror clásico.
2. El Payaso Triste (Balada triste de trompeta)
Carlos Areces es un artista indefinido. Empezando en Paramount Comedy y siendo uno de los integrantes de Muchachada Nui, ha ido escalando puestos y se ha consolidado como uno de los actores nacionales a seguir. Su puesta en escena en Balada triste de trompeta hizo que empezaran a abrirse puertas en trabajos menos cómicos. En esta película interpreta al Payaso Triste y la evolución que sufre su personaje desde su llegada al circo, hasta la locura que inunda su mente, es meritorio de su posición en este ranking.
1. Pennywise. (IT)
Sin duda ha conseguido ser el payaso más horripilante que se ha visto en la pantalla. Tim Curry nunca ha sido un actor muy conocido y respetado en comparación con otros, pero la maestría con que trabaja en IT, hace que haya marcado su nombre en mayúsculas en las filas del género de terror. Stephen King es el responsable de que este miedo se materialice, pues el autor define en su novela a Pennywise como una mezcla entre Bozo y Ronald McDonalds. Estas dos personas son responsables
Cabe mencionar también la presencia de otros payasos que han demostrado un terror absoluto en el cine, como Horny el Payaso (Drive Thru), Gacy (Gacy, el payaso asesino), el Payaso Tonto (Balada triste de trompeta) y Los payasos asesinos del espacio exterior.