sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: Nadie le hace sombra a Grey

Era de esperar que, tras haber sido bombardeados mediáticamente por todos los lados, Cincuenta sombras de Grey lograra ser la película más taquillera no solo aquí en España, como ya hemos comentado, sino también en Estados Unidos. Y teniendo en cuenta que allí ha logrado recaudar 94,4 millones de dólares en taquilla a partir de un presupuesto de 40 millones, y si a eso le sumamos lo que ha conseguido en los demás países donde se ha estrenado, no parece haber nada en contra para que no den luz verde a las secuelas de esta saga para completar la trilogía literaria. Habrá que ver si para esta ocasión también optan por dividir la última entrega en dos partes como ya hemos visto con otras sagas cinematográficas.
Cincuenta sombras de Grey es la esperada adaptación cinematográfica de la novela del mismo título, que se convirtió en un auténtico fenómeno global. Cuenta la relación de un multimillonario de 27 años llamado Christian Grey y una estudiante, Anastasia Steele. Las continuaciones de la novela («Cincuenta sombras más oscuras» y «Cincuenta sombras liberadas») exploran más en profundidad dicha relación. Ahora bien, a pesar de ser Cincuenta sombras de Grey el plato fuerte estrenado esta semana, si nos fijamos en las cifras de recaudación de los demás títulos podemos observar que no ha logrado atraer las salas de cine a la mayoría de los espectadores estadounidenses. Los tres títulos a continuación juntos superan en recaudación a la antes mencionada.

Empezando por el puesto dos, ahí tenemos el estreno Kingsman: Servicio secreto, basada en el cómic de Mark Millar («Kick-ass») y Dave Gibbons («Watchmen») protagonizada por Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Michael Caine y Colin Firth entre otros y dirigida por Matthew Vaughn logra recaudar 42,0 millones de dólares. En Kingsman: Servicio secreto Colin Firth es un veterano agente secreto que toma bajo su protección a un joven descarriado (Egerton) para convertirlo en la élite de los agentes, un KINGSMAN.
Bajando dos posiciones Bob Esponja: Un héroe fuera del agua pasa a ocupar el puesto tres y suma otros 40,0 millones a su recaudación total que asciende a 103,1 millones de dólares en su segunda semana en cartelera. El puesto cuatro es para El francotirador que también baja dos posiciones, suma otros 19,5 millones a su recaudación total que asciende a 307,2 millones de dólares y, a pesar de no haber entrado en su día directamente a la lista de las diez películas más vistas, en su octava semana en cartelera se resiste a abandonar ese grupo selecto. Habrá que ver como se porta la próxima ceremonia de los Oscar que será este domingo.
El destino de Júpiter (10,7 millones) también cede dos posiciones y baja al puesto número cinco mientras que el puesto seis lo vuelve a ocupar Paddington (5,38 millones). Bajando tres posiciones el puesto siete lo ocupa El séptimo hijo (4,76 millones) y el puesto ocho es para The Imitation Game (4,10) que tampoco se mueve respecto a la semana pasada. The Wedding Ringer (3,70 millones) también baja dos posiciones al puesto nueve y cerrando la lista el puesto diez es para Project Almanac (3,26 millones) que baja cinco posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES