Primer avance de ‘Desde el Infierno’, de Luis Endera

No es extraño encontrar en las redes sociales fotografías del rodaje de una película, que sirven como avance promocional de la misma de cara a un futuro estreno, pero lo que sí es menos habitual es poder seguir en tiempo real el desarrollo de una producción cinematográfica, desde su planteamiento para conseguir la financiación necesaria hasta su estreno, y ese es el caso de Desde el Infierno.

Se trata de una película de terror psicológico, adaptación de la novela homónima de Enrique Laso, que comenzó con un crowfunding al cual tuve el placer de unirme, y de la que su director y máximo artífice, Luis Endera, no ha parado de ofrecernos avances del desarrollo a través de las redes sociales. Hemos ido viendo cómo se rodaba, cómo avanzaba poco a poco la postproducción, la búsqueda del mejor color para algunos planos, escuchado temas que compondrán la banda sonora, viendo incluso cómo y donde la iba editando, y ahora, al fin, el director ha revelado el primer minuto que sirve de avance para esta película a la cual tenemos ya ganas.

La película cuenta la historia un ejecutivo, Carlos, de 35 años, que pierde a su mujer e hija en un accidente de tráfico. Destrozado por el arrepentimiento de haber dedicado más tiempo a su trabajo que a su propia familia, trata de saber más de ellas sin saber que esa búsqueda de redención traerá consigo la revelación de la más aterradora realidad. El amor que siente por su familia será su única luz en la difícil senda que conducirá a la verdad que, en cada paso que da, se va volviendo más oscura e infernal. Carlos conocerá el horror total cuando a pocos minutos de haber empezado la película su pequeña hija le pide ayuda desde el mismo infierno.
El principal protagonista (Carlos en la novela) es el actor Fran Martínez, con quien Endera ha trabajado con anterioridad en el cortometraje Llame ahora con Carlos Bardem, pero cuenta en su curriculum con más de 60 campañas publicitarias a nivel internacional, algunas bajo las ordenes de grandes directores internacionales como Juan Carlos Fresnadillo o Andy Muschietti. También ha realizado más de una veintena de cortometrajes, papeles en teatro y ha participado en cine y televisión.  El reparto lo completan Xavier Deltell, Yannick Vergara, Nacho Vigalondo, Mariam Torres, Luis Santana, Ana Gallego, Dion Córdoba y Leire Panizo “niña”.
Esperamos poder ofreceros en breve novedades de esta película, en forma de avance o bien con alguna fecha ya concreta para sus primeros preestrenos nacionales, mientras se perfila una fecha de estreno definitiva. Por ahora, sabemos que el director presentará la película este martes a los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Murcia. Estaremos atentos a las primeras críticas.

También te puede interesar

4 comentarios sobre “Primer avance de ‘Desde el Infierno’, de Luis Endera

  • el 15 diciembre, 2014 a las 3:08 pm
    Permalink

    Actualizad esa información sobre el reparto…

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2014 a las 4:01 pm
    Permalink

    Donde escribes “en el papel de la parapsicóloga…" por favor, actualiza, la actriz es Yannick Vergara, no Leyre Berrocal que ni siquiera sale en la película.

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2014 a las 6:17 pm
    Permalink

    Muy buenas y gracias por vuestros comentarios. Hemos escrito a Luis Endera, el director, para que nos pase datos actualizados de reparto, pues tanto en blog oficial de la película como en las páginas de crowfunding, siguen con los datos que habíamos usado para esta noticia.

    un saludo!

    Respuesta

Deja un comentario