Bárbara Santa-Cruz presentará los Premios Feroz 2015 el 25 de enero

La actriz Bárbara Santa-Cruz será la maestra de ceremonias de los II Premios Feroz, que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que ya se ha erigido como la antesala de los Goya. La gala, en la que también participará Alexandra Jiménez, se celebrará el domingo 25 de enero en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas, un enorme espacio escénico creado en la plaza toros de Madrid, y será retransmitida en directo a través de CANAL+
Los nominados a los Premios Feroz 2015 se darán a conocer el martes 16 de diciembre en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona. Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo viernes 12, los más de 170 periodistas y críticos de toda España que integramos la AICE estamos participando en la primera vuelta de esta votación. Además, el Comité Organizador de los Premios elegirá el Feroz de Honor y el Premio Especial para la película que, a su juicio, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.

Bárbara Santa-Cruz fue candidata el año pasado al Premio Feroz a la mejor actriz de reparto por Tres bodas de más y participó en la gala disputando el puesto de presentadora a Alexandra Jiménez. En esta edición, Bárbara Santa-Cruz podrá cumplir su objetivo. Anteriormente ha trabajado en películas como Pagafantas, Ilusión, Los amantes pasajeros, Barcelona nit d’estiu y próximamente podremos verla en Sexo fácil, películas tristes. En televisión esta pasada temporada ha sido una de las protagonistas de la serie Vive cantando.
Bárbara Santa-Cruz presentará los Premios Feroz 2015 el 25 de enero
La gala de los Premios Feroz 2015 estará escrita y dirigida por Eva Merseguer. Con una amplia formación en guión y dirección, ha trabajado como guionista en la pasada gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano (Panamá, 2014), como ayudante de dirección en los Premios Goya (2010 y 2011) y Premis Gaudí (2012). Durante más de  diez años ha estado vinculada a la productora El Terrat, donde ha desempeñando labores de dirección y guionista de programas y como co-directora y guionista, junto a Andreu Buenafuente, en el documental El culo del mundo, que se presentó en el pasado Festival de Cine de Málaga.
CANAL+ retransmitirá en directo la gala de entrega de  los Premios Feroz 2015 y la gran alfombra roja que se extenderá a las puertas de la Plaza de Toros de Madrid. 
Como anticipo, la AICE ha pedido al montador Roberto Bra, autor de un vídeo que recopilaba las películas españolas más destacadas de lo que llevamos de siglo y que se convirtió en uno de los virales más compartidos el pasado verano, que realice un vídeo que celebra el cine español estrenado este año y que, por tanto, compite por los II Premios Feroz.

Fuente: Feroz

También te puede interesar

Deja un comentario