martes, abril 23, 2024

A la venta en DVD ‘Pussy Riot: Una plegaria punk’

Este mes de marzo que termine nos ha dejado en DVD, de la mano de Karma Films, Pussy Riot: Una plegaria punk, la historia sobre el encarcelamiento de tres de las componentes del colectivo ruso Pussy Riot. 

Mike Lerner, experto documentalista y productor cinematográfico, y Maxim Pozdorovkin, productor y director cinematográfico ruso, no dudaron en transformar en película uno de los temas más controvertidos y actuales de la Rusia Contemporanea.  

Filmada a lo largo de seis meses Pussy Riot: Una plegaria punk narra la increíble historia de Nadia, Masha y Katia, tres jóvenes miembros del colectivo feminista de arte Pussy Riot que realizaron una plegaria punk de cuarenta segundos en el interior de una de las principales catedrales de Rusia. Esta actuación provocó su arresto acusadas de odio religioso y culminó en un juicio que ha transcendido al resto del mundo y que ha transformado la imagen de la sociedad rusa para siempre. 
A la venta en DVD 'Pussy Riot: Una plegaria punk'
Con material e imágenes exclusivas y sin precedentes, la película muestra a los personajes reales detrás de sus ya famosos coloridos pasamontañas. 
Siguiendo los extraños y enrevesados giros del juicio, observamos a las tres jóvenes defendiéndose contra un sistema de justicia que parece impermeable a la lógica. De su familia y amigos aprendemos qué es lo que ha transformado a estas mujeres de activistas políticos a iconos mundiales. Mientras Nadia, Masha y Katia defendían sus convicciones desde su jaula en el interior de la sala de audiencias, los miembros de Pussy Riot en libertad planeaban nuevas acciones de guerrilla para acrecentar el movimiento de protesta en todo el mundo. 
Pasando de la farsa a la tragedia y viceversa, la película explora cómo las fuerzas políticas y religiosas se las ingeniaron para hacer de las tres jóvenes artistas un ejemplo para aquellos que piensen pasarse de la raya. Pero con Nadia, Masha y Katia, los poderes fácticos de Rusia se han visto sorprendidos por una respuesta que no esperaban.
Pussy Riot: Una plegaria punk tuvo su premiere en el Festival de Cine de Sundance, compitiendo como Mejor Documental 2013 y ha sido una de las finalistas para optar al premio al Mejor Documental en los próximos premios Oscar 2014. Estrenada en cines el pasado 7 de febrero, ha tardado poco más de un mes en llegar a nuestros hogares.
Características técnicas DVD:
  • Idiomas: 5.1 Castellano, catalán y V.O. ruso
  • Subtítulos: Castellano y catalán
  • Duración: 88 minutos
  • Formato de pantalla: 16:9
  • Formato de imagen: 1.77:1 2.35
Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...