martes, marzo 19, 2024

Taquilla USA: ‘El Hobbit’ repite en lo más alto

Empieza la época de días festivos pero los estrenos de éstos últimos días no son precisamente títulos dirigidos a un público infantil por lo que no ha habido mucha variación en el posicionamiento de las películas de acuerdo a la recaudación obtenida en taquilla. Las cifras tampoco son muy espectaculares en comparación a otras semanas y la cifra más alta, 35,5 millones de dólares, es para El Hobbit: La desolación de Smaug que vuelve a repetir en primera posición.
Con 26,8 millones recaudados el segundo puesto es para Anchorman 2: The Legend Continues, uno de los estrenos de la semana protagonizado por  Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd y Christina Applegate entre otros. En esta secuela de El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, podremos ver como el equipo de noticias del canal 4 compuesto por Ron, Brian, Champ y Brick pasarán de trabajar de San Diego a Nueva York en GNN, un canal de noticias 24 horas donde tendrán que enfrentarse a otra manera de hacer noticias. Comenzará entonces la fricción entre Ron y una compañera de trabajo, quien no sólo es mujer, sino que además es negra.

Bajando una posición el puesto tres es para Frozen: El reino del hielo (19,2 millones) mientras que La gran estafa americana (19,1 millones) asciende once posiciones para hacerse con el puesto cuatro. Estrenada la semana pasada que narra la historia real de un artista de la estafa financiera (Christian Bale) y su amante y socia en el crimen (Amy Adams), que se ven obligados a trabajar con un agente federal fuera de control (Bradley Cooper) para devolver la pelota a otros estafadores, mafiosos y políticos. En el centro de la historia se encuentra el apasionado y volátil líder de la Asamblea del Estado de Nueva Jersey (Jeremy Renner) que es también el héroe local y alcalde de Camden empobrecida.
Al encuentro de Mr. Banks (9,32 millones) es otro título que se estrenó la semana pasada y que ha logrado subir tres posiciones para llegar a hacerse un hueco entre las películas más vistas colocándose en el puesto cinco. La película es la extraordinaria y desconocida historia de cómo llegó a la pantalla la película Mary Poppins, el clásico de Disney, y la complicada relación que el legendario Walt Disney tuvo con la escritora P.L. Travers, que estuvo a punto de hacer naufragar la película.  Cuando las hijas de Walt Disney le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, «Mary Poppins» de P.L. Travers, Walt les hizo una promesa. No sabía entonces que iba a tardar nada menos que 20 años en cumplirla… En su empeño por obtener los derechos, Walt Disney se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood estropee a su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra.
Bajando dos posiciones el puesto seis es para Los juegos del hambre: En llamas (8,75 millones) y Tyler Perry’s A Madea Christmas (8,51 millones) baja cuatro posiciones al puesto ocho. El puesto ocho es para el estreno Caminando entre Dinosaurios 3D. Por primera vez en la historia del cine, el público realmente verá y sentirá cómo era todo cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. Caminando entre Dinosaurios 3D es la experiencia inmersiva definitiva, utilizando la técnica 3D para situar al espectador en el centro de un mundo prehistórico emocionante y épico, donde un dinosaurio perdedor acabará triunfando y convirtiéndose en un héroe para la eternidad.
El puesto nueve es para otro estreno de la semana en hacerse un hueco entre las películas más vistas y viene de la factoría Bollywood: Dhoom: 3 (3,31 millones). Después de ver a John Abraham en Dhoom y a Hrithik Roshan en Dhoom2, Shahrukh Khan interpreta el villano principal en Dhoom3. Incluso antes del lanzamiento de Dhoom2, Dhoom3 fue anunciado y esta vez Aditya Chopra ha seleccionado Shahrukh Khan como el malvado.
Bajando cinco posiciones el puesto diez es para Thor: El Mundo Oscuro que suma otros 1,33 millones a su recaudación total que suma ya 200,8 millones de dólares.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...