Joseph Gordon-Levitt dirigirá y protagonizará la adaptación de ‘Sandman’

Siguiendo los rumores que surgieron el mes pasado y que relacionaban al actor y director Joseph Gordon-Levitt con la adaptación de la novela gráfica “Sandman”, el propio actor ha confirmado su participación en la próxima película de Warner Bros..
El guión estará escrito por David S. Goyer (guionista de la trilogía de El caballero oscuro, de El hombre de acero y de su secuela, Batman vs. Superman, y, probablemente, de La liga de la justicia) y, por el uso que ha hecho Gordon-Levitt del hastag #prelude, puede que esté ambientada en la primera colección de la serie (llamada Preludes and Nocturnes).

“Señoras y señores, me siento increíblemente afortunado de trabajar con David Goyer, Warner Bros. y Neil Gaiman en Sandman. #Prelude.”

Sandman está escrito por Neil Gaiman, fue lanzado por DC Comics en 1989 y consta de 75 entregas, es considerada como una de las novelas gráficas más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosas.
Está protagonizada por un personaje llamado Sueño (la personificación antropomórfica de los sueños mismos), el cual pertenece a la familia de los Eternos formada por siete hermanos: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero (que son gemelos), y Delirio.
En el primer volumen, Sueño consigue escapar de una prisión de cristal en la mansión de los magos Burgess (y en la que ha estado encerrado 70 años) y comienza la búsqueda de sus objetos sagrados (un yelmo, una bolsa de arena y un rubí).

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «Joseph Gordon-Levitt dirigirá y protagonizará la adaptación de ‘Sandman’»

  • el 18 diciembre, 2013 a las 16:21
    Enlace permanente

    Pues a ver que nos hacen…
    Llevan 20 años queriendo hacer una adaptación de esta obra, y por diferentes causas nunca se ha llegado a producir (algo así como lo que ocurrió con Watchmen).

    Incluso en 2010 la Warner pensó en Eric Kripke para dirigir la serie de televisión.
    La verdad es que me han gustado todas las adaptaciones que han hecho de las obras de Gaiman: Coraline, Stardust…

    Pero hacer una adaptación de una obra maestra de 75 Volúmenes (10 arcos argumentales) donde todo encaja perfectamente me parece imposible.

    Por cierto Gaiman esta escribiendo un último arco argumental (que se sitúa cronológicamente al inicio de la obra) Llamado Oberture

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: