sábado, febrero 24, 2024

‘Thor: El mundo oscuro’ lidera la taquilla española en su estreno

Thor: El mundo oscuro ha recaudado en su primer fin de semana (31 octubre, 1, 2 y 3 de noviembre) en nuestro país 2.8 millones de euros y ha sido vista por 409.596 espectadores. Además ha alcanzado un promedio pantalla de 4.103€ o 593 espectadores por sala (fuente Rentrak). La película se estrenó en nuestro país en 720 pantallas en formato 35mm 2D, 3D e IMAX.

Este fin de semana que incluía un viernes festivo, el total de la taquilla ha sido de 8.695.796€ con un total de 1.255.468 espectadores. Thor: El mundo oscuro ha supuesto el 28% de esta taquilla, e  internacionalmente ha generado un total de 109 millones  de dólares y falta por abrir el mercado americano que estrena este mismo viernes 8 de noviembre.


La apertura de Thor: El mundo oscuro ha supuesto un 102% por encima a la apertura de El Increíble Hulk en 2008 , un 62% por encima de Capitán América en 2011, un 32% por encima de Iron Man en 2008,  y un 8% por encima de Iron Man 2 en 2010.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odin, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic «Journey into Mystery» (Viaje al misterio) nº 83, en agosto de 1962.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...