jueves, abril 25, 2024

En marcha la 6º entrega de ‘La jungla de Cristal’

Señores y señoras y amantes de la buena acción de la vieja escuela: estamos de enhorabuena. ¿Recuerdan a un tipo con mala leche y mucho sarcasmo llamado John McClane? Pues parece ser que vuelve a la carga en una nueva entrega de la ya mítica Jungla de Cristal.

Al parecer, el estudio 20th Century Fox ha contratado a Bed Trebilcook como guionista de la 6º entrega de acción, en la que nuestro amado policía empezará su andadura en Nueva York para acabar en tierras niponas, concretamente en Tokio. El argumento parece prometedor, además: La empresa Nakatomi (recordemos el icónico edificio Nakatomi Plaza de la primera entrega) invita a nuestro héroe a un evento por haber salvado tantas vidas en su periplo, y a partir de aquí todo se complicará. Eso sí, según las declaraciones, esta vez el bueno de John empieza solo y acabará solo, como debe ser. En palabras del propio guionista:

«Es una progresión natural de los personajes, un argumento muy plausible y fiel a la franquicia. Mi idea creo que podría ser el Rocky Balboa de la franquicia de la Jungla de Cristal«.

Si esto se «cocina» debidamente, puede que tengamos una entrega a la altura que merece la saga, y si además confirmamos que Trebilcook tuvo sus dificultades para que sus guiones fuesen aceptados, presentando candidatura para films como Alerta Máxima 3, Misión imposible 3 o La Jungla 4, desde luego ganas no deben faltarle para embarcarse en el proyecto.

Para mayor alegría, el guionista ha querido confirmar la presencia de Samuel L. Jackson, antiguo compañero de fatigas de McClane:

«Como he dicho, no es una buddy movie, pero al personaje de Jackson no se le puede ignorar. Zeus es una parte muy importante de la vida de McClane, pasaron por muchas cosas juntos y evidentemente, todavía están en contacto.»

Esperemos que todo se materialice en una secuela a la altura, y que dé digno cierre a la saga, en la que su 5º entrega supuso una bajada de calidad importante, al menos para el que escribe estas líneas. McClane se merece una buena traca final, y esta podría ser su gran oportunidad. Esperemos que todo llegue a buen puerto.

La sexta entrega de la franquicia no tiene aún fecha de estreno ni ha comenzado su rodaje.

Fuente:  TotalFilm

1 COMENTARIO

  1. Pfff, no sé si estamos de enhorabuena o no… Con lo mala malísima que fue la Jungla 5, a saber cómo será ésta.
    Aunque seguramente muchos piensen que peor ya no puede ser, así que bienvenida sea.

    Creo sinceramente que el espíritu de la primera película se ha perdido totalmente. Se ha convertido en un señor que no paran de ocurrirle cosas inverosímiles sin ser más que un poli retirado, y que fue increíble que saliera vivo de la primera. Pero cuando ya sale vivo y salva al mundo dos, tres, cuatro, cinco veces… No sé, creo que hay que saber cuándo parar y podrían crear un nuevo personaje, una nueva historia. Pero esto es Hollywood y sabemos cómo funciona.

    Veremos si esa intención de volver a las antiguas con la presencia de Jackson y demás al menos sirve para ver algo decente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...