58 SEMINCI. Sección oficial (corto). ‘Nyuszi és Őz (Coneja y ciervo)’: Entrañable convivencia del 2D y el 3D

Las críticas de David P. “Davicine” en la 58 Seminci: Nyuszi és Őz (Coneja y ciervo)

El cineasta Péter Vácz nos ofrece en su corto Coneja y Ciervo una pintoresca y divertida historia de amistad que se pone a prueba tras un descubrimiento que separa sus vidas,y tendrán que encontrar la manera de seguir su historia a pesar de los problemas. 
Coneja y Ciervo viven felices y sin preocupaciones hasta que su amistad es puesta a prueba por la nueva obsesión de Ciervo: encontrar la fórmula de la tercera dimensión. Tras un accidente inesperado, Ciervo se encuentra de repente en un mundo nuevo que le resulta desconocido, y le aleja de Coneja, quien se mantiene en la bidimensionalidad.

Para animar este corto han combinado la animación de los dibujos hechos a mano con la animación de marionetas, pero conviviendo como parte de la historia y dramaturgia, además de crear un fuerte contraste entre los dos personajes y su conflicto.  La oposición de lo simple a mano y las preciosas animaciones en 3D de marionetas pretende ilustrar como su vida cambió radicalmente. A pesar de la brecha entre las dos dimensiones, con ingenio, paciencia y, sobre todo, amor, buscaran salvar su amistad. 
Realmente parecía difícil conseguir que dos estilos tan diferentes encajen perfectamente, y más aún es difícil lograr que ambos, cada uno en su estilo, sea lo suficientemente encantador como para no desentonar y seguir atrayendo nuestra atención. La animación en dos dimensiones es sencilla, con trazos suaves y colores pastel, pero con gran riqueza en la manifestación de expresiones y sentimientos. Por su parte, las marionetas logran mantener el espíritu bidimensional pero aportando ese contraste que el stop motion siempre logra, y que aquí encaja perfectamente con trazo a lápiz.
Coneja y Ciervo es una historia que atrae a niños y adultos al reflejar una parte de la vida real con una historia optimista llena de experiencias únicas y entrañables personajes.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: