‘Gru 2. Mi villano favorito’ número 1 en España y arrasa en EEUU con 142 millones de dólares

Gru 2. Mi villano favorito se ha situado en el número 1 de la taquilla española este fin de semana con más de 2,5 millones de euros, superando los 6.600 euros por cine y logrando 3.500 euros por pantalla. Este dato se suma al éxito logrado por la película en todos los territorios donde se ha estrenado y que la ha posicionado como el gran título para todos los públicos de este verano.

En Estados Unidos, Gru 2. Mi villano favorito ha superado los 142 millones de dólares durante el puente del 4 de julio, y también se ha colocado en lo más alto de la taquilla en países como Alemania, Brasil o México.  Ya el fin de semana pasado fue número 1 en su estreno en Reino Unido y Francia, y la película lleva 293 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. 

Gru 2. Mi villano favorito se ha estrenado este fin de semana también en Suecia, Bélgica, Holanda y Suiza, y antes de su estreno en Estados Unidos hoy, 3 de julio, y numerosos territorios entre los que se incluye España, este viernes 5 de julio, ya lleva recaudados 60 millones de dólares.
Chris Meledandri y su equipo de animación presentan esta nueva comedia de aventuras con la vuelta del super villano (¿o ex super villano?) Gru, sus adorables niñas, los impredecibles Minions… y un grupo de nuevos y divertidos personajes.
Florentino Fernández vuelve a prestar su voz al villano Gru en la segunda entrega de la franquicia, cuya primera parte recaudó más de 540 millones de dólares en todo el mundo. En esta ocasión, le acompaña Patricia Conde, que da vida a la excéntrica agente secreta Lucy Wilde. En la versión original de la película, sus personajes están interpretados por Steve Carell Kristen Wiig, respectivamente. Además, el cantante murciano Xuso Jones es el encargado de poner la música a esta nueva comedia de aventuras con su tema “Gru. Mi villano favorito”.

Os recordamos que ya tenéis aquí nuestra crítica de Gru 2. Mi villano favorito, además de la crítica de la primera entrega aquí.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “‘Gru 2. Mi villano favorito’ número 1 en España y arrasa en EEUU con 142 millones de dólares

  • el 8 julio, 2013 a las 11:57 am
    Permalink

    Guau, por delante incluso de Star Trek? Película de las que se consideran taquillazo, palomitera, y de las más esperadas del año.. y es superada por Gru? Me sorprende la verdad.

    Respuesta
  • el 8 julio, 2013 a las 11:59 am
    Permalink

    Realmente son los peques los que ahora arrastran a los padres a ver películas en plenas vacaciones, por lo que a mi no me sorprende que este verano sean Gru 2 y Los Pitufos 2 los que arrasen en taquilla. Star Trek irá durante todo el verano recaudando, pero a menos ritmo imagino.

    Respuesta

Deja un comentario