El cortometraje español ‘Mighty Boy’ es la adaptación oficial de la obra gráfica de Naoki Urasawa

Espiral Producciones presenta Mighty Boy, un cortometraje basado en la obra gráfica original de Naoki Urasawa. El conocido autor japonés ha cedido los derechos de adaptación a Javier Yáñez, su director, para llevar a cabo este novedoso proyecto, que se convierte en el primer cortometraje oficial de acción español basado en un manga japonés.
El cortometraje ha contado, además con Adam Jezierski y Lucía Ramos en los papeles protagonistas, y su estreno tuvo lugar en el cine Palafox de Madrid como parte del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid: Nocturna.

Tras conseguir la cesión de derechos de adaptación por parte de la editorial japonesa, el director reunió a un equipo de más de 40 profesionales de todos los ámbitos que han trabajado conjuntamente de forma desinteresada para sacar este fantástico proyecto a delante. Los resultados, merece la pena verlos.
Para las escenas de acción se ha contado con la colaboración de Ángel Plana y su escuela de Especialistas, y el corto cuenta con espectaculares planos de peleas entre Power Rangers, con Mike Plonsky y su skatecam. El rodaje se ha llevado a cabo enteramente con cámara Red One Epic
En las traducciones y negociaciones con la editorial japonesa Shogakukan han contado con el apoyo de Rainbow en calidad de productor asociado. El corto ha visto la luz gracias al crowdfunding llevado a cabo para la financiación, y ha contado con el apoyo de Scifiworld, Planeta DeAgostini Cómics, Dolmen Editorial, Norma Editorial, Akira Comics, Ramen para dos, Elektra y Japan Foundation.
Mighty Boy cuenta la historia de Jaime, un estudiante universitario que decide dejarlo todo cuando consigue un trabajo en un programa de televisión que le permite cumplir su sueño: ser un superhéroe. 

También te puede interesar

Deja un comentario