martes, marzo 19, 2024

Estrenos de la semana: 14 de Junio de 2013

Con la pata quebrada
Título V.O.: Con la pata quebrada
Año de producción: 2013
Distribuidora: El Deseo
Género: Documental
Director: Diego Galán
Guión: Diego Galán, Diane Bardinet
Intérpretes: Carlos Hipólito
La Constitución de 1931 establecía el derecho de la mujer a votar en los sufragios y a ocupar cualquier cargo en la vida política- legislativa del régimen republicano. Sin embargo, los esfuerzos educativos de la Institución Libre de Enseñanza y de las corrientes krausistas por reinsertar a la mujer se vieron interrumpidos por la dictadura del General Franco. Tras cuarenta años de retroceso en las libertades, con la llegada de la democracia, la mujer empezaba a ver la luz al final del túnel.
Gigantes. La leyenda de Tombatossals
Título V.O.: Gigantes, la leyenda de Tombatossals
Año de producción: 2013
Distribuidora: Premium Cine
Género: Animación
Director: Manuel J. García
Guión: Mique Beltrán
Fotografía: Alberto Tauste
Intérpretes: Pedro Reyes (Cagueme), José María Rubio (Rey Barbut)
Conocido por su fuerza, el gigante Tombatossals es requerido por el Rey Bartut para que se enfrente a los piratas que están asolando las tierras reales. Debido a su gran corazón, se hace a la mar con sus inseparables amigos, pertenecientes a su raza, para realizar la increíble hazaña de recuperar los predios que el malvado príncipe Garxolí ha robado descaradamente. Enfrentado a un sinfín de peligros, que no duda en afrontar, se lanza nuestro enorme héroe a la aventura para cumplir con su señor.
Insensibles
Título V.O.: Insensibles
Año de producción: 2012
Distribuidora: a contracorriente
Género: Suspense
Director: Juan Carlos Medina
Guión: Luis Berdejo, Juan Carlos Medina
Música: Johan Söderqvist
Fotografía: Alejandro Martinez
Intérpretes: Irene Montalà, Alex Brendemühl (David), Juan Diego (Adan Martel de mayor), Félix Gómez (Adan Martel de joven), Derek de Lint (Dr. Holzmann), Bea Segura (Magdalena), Richard Felix (prisionero 1), Tómas Lemarquis (Berkano)
Tras una serie de pruebas médicas, un neurocirujano descubre que tiene cáncer y que necesita urgentemente un trasplante de médula ósea. Después de pedir ayuda a, los que cree, sus padres, David entra en contacto con la verdad sobre su vida: en el pasado, durante la Guerra Civil Española, sus verdaderos progenitores biológicos formaban parte de un pequeño grupo de niños insensibles al dolor en los Pirineos. Mientras va investigando sus propios orígenes, David se enfrenta a un terrible secreto.
Menú degustación
Título V.O.: Menú degustació
Año de producción: 2013
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Comedia
Director: Roger Gual
Guión: Roger Gual, Javier Calvo
Música: Stephen McKeon
Fotografía: Emilio Guirao
Intérpretes: Stephen Rea (Walter), Fionnula Flanagan (Countess DArcy), Jan Cornet (Marc), Claudia Bassols (Rachel), Andrea Ros (Paula), Togo Igawa (Isao Kamiyama), Timothy Gibbs (Daniel), Marta Torné (Mina)
Ha pasado un año desde que la ejemplar pareja, formada por Marc y Raquel, reservaron mesa en uno de los restaurantes más importantes del mundo, ubicado en la Costa Brava. Acaban de recibir ahora la noticia de que el insigne local va a cerrar sus puertas al público y que su turno para poder comer allí ya ha llegado. Lo malo es que ya no están juntos, cada uno ha reanudado su vida sentimental por su lado. Sin embargo, no están dispuestos a desaprovechar lo que puede ser una oportunidad histórica.
Somos gente honrada
Título V.O.: Somos gente honrada
Año de producción: 2012
Distribuidora: Filmax
Género: Acción
Director: Alejandro Marzoa
Guión: Alejandro Marzoa, MiguelÁngel Blanca
Música: Sergio Moure
Fotografía: Arnau Vall Colomer
Intérpretes: Unax Ugalde (Luis), Miguel de Lira (Manuel), Marisol Membrillo, Manuela Vellés (Julia), Paco Tous (Suso)
Pasados los cincuenta años, Suso y Manuel llevan toda una vida siendo amigos inseparables. Ahora pasan el trago más amargo de su existencia: se han quedado sin trabajo, como tantos otros, en estos tiempos de crisis. Tras unos meses intentando dar la vuelta a la situación sin éxito, empieza a cundir el desánimo cuandoya no queda dinero para llevar a sus casas. Sin embargo, durante un día de pesca topan con un paquete que contiene cocaína: la solución o la condena definitiva a sus problemas.
Trance
Título V.O.: Trance
Año de producción: 2013
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Drama
Director: Danny Boyle
Guión: John Hodge
Música: Rick Smith
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Intérpretes: Vincent Cassel (Franck), Rosario Dawson (Elizabeth), James McAvoy (Simon), Danny Sapani (Nate), Matt Cross (Dominic), Wahab Sheikh (Riz), Mark Poltimore (Francis Lemaitre)
Simon trabaja en una conocida casa de subastas de obras de arte. Debido a sus cuantiosas deudas con el juego, se alía con una banda de ladrones para hacerse con una incalculable pieza de arte. Sin embargo, durante el atraco, sufre un golpe en la cabeza que le produce una severa amnesia, por lo que no consigue recordar donde ha escondido la obra. Después de sufrir todo tipo de amenazas y torturas físicas, sinresultado, una terapeuta le somete a sesiones de hipnosis para obtener respuestas.
Un dios prohibido
Título V.O.: Un dios prohibido
Año de producción: 2013
Distribuidora: Paco Poch
Género: Drama
Director: Pablo Moreno
Música: Sergio Cardoso
Fotografía: Rubén D. Ortega
Intérpretes: Jesús Guzmán (Padre Muñoz), Gabriel Latorre (Obispo), Elena Furiase (Trini), Mauro Muñiz (Tío Pelé), Jacobo Muñoz (Eugenio Sopena), Juan Lombardero (Vall), Juan Alberto López (Mariano Abad), Emma Caballero (Miliciana Montse), Chus Pereiro (Esposa del Coronel Villalba)
20 de Julio de 1936. El alzamiento en armas de las tropas sublevadas contra la Republica ha fracasado en población Barbastro (Huesca). 51 miembros de la congregación religiosa Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) son encerrados en el Colegio de los Escolapios, hacinados en condiciones lamentables y sometidos a las burlas de los milicianos. Tras días de agonía e incertidumbre son fusilados sucesivamente los días 10, 11, 12 y 15 de Agosto sin renunciar a la fe católica.
Un invierno en la playa
Título V.O.: Stuck in Love
Año de producción: 2012
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Comedia Dramática
Clasificación: No recomendada menores de 12 años
Director: Josh Boone
Guión: Josh Boone
Música: Mike Mogis
Fotografía: Tim Orr
Intérpretes: Stephen King (Stephen King), Jennifer Connelly (Erica), Greg Kinnear (William Borgens), Spencer Breslin (Jason), Kristen Bell (Tricia), Logan Lerman (Lou), Lily Collins (Samantha Borgens), Liana Liberato (Kate), Nat Wolff (Rusty Borgens)
Bill Borgens es un veterano novelista deéxito que, después de tres años, aún no ha conseguido superar el divorcio. A pesar de que su ex mujer le engañó y le abandonó para irse con otro, sigue enamorado obsesivamente de ella y las relaciones sexuales esporádicas que mantiene con su vecina no parecen haberle hecho olvidarla. Duranteunas vacaciones frustradas en la casa de la playa, Bill y sus hijos, aspirantes a escritores, se reúnen juntos para superar sus desavenencias sentimentales.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...