‘Angry Birds’ saltará de los móviles y tabletas a la pantalla grande en 2016

El popular videojuego Angry Birds, del que no creemos que nadie con smartphone no haya oído hablar jamás de él, dará el salto definitivo de los teléfonos móviles y las tabletas a la gran pantalla el 1 de julio de 2016, tal y como ha revelado Sony Pictures.

Angry Birds verá la luz como película de animación en tres dimensiones, algo que la compañía finlandesa Rovio, creadora del videojuego, quería desde 2011, motivo por el que contrataron a David Maisel, expresidente de los estudios Marvel y responsable de lanzar títulos como Iron Man.

Maisel producirá la película junto con John Cohen (Gru, mi villano favorito) con el sello Rovio Entertainment, y Sony distribuirá el título internacionalmente tras una puja con otras compañías del sector interesadas en aprovechar el éxito del videojuego.
El presidente y la copresidenta de Sony Pictures, Michael Lynton y Amy Pascal, han dicho: “Todos los estudios en la ciudad estarían encantados de añadir Angry Birds a su lista. Hay pocos títulos ahí fuera que traigan este tipo de entusiasmo, conocimiento de marca y audiencia”.
La compañía Rovio ha declarado: “Sony nos impresionó con su gran actitud, determinación y profesionalidad. Ellos nos convencieron de que habíamos encontrado a los socios y equipo adecuados para ayudarnos a comercializar y distribuir nuestra primera película”.
Angry Birds es una de las mayores franquicias de entretenimiento del mundo, y desde que se comercializó por primera vez en 2009 con el juego original para móvil sigue siendo la aplicación pagada numero uno de todos los tiempos. Las diferentes versiones de Angry Birds acumulan más de 1,700 millones de descargas, y su funcionamiento es muy básico, pues consiste en lanzar una serie de pájaros contra unas estructuras en las que se refugian un grupo de cerdos que les han robado los huevos… y de ahí debe salir una trama para una película.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “‘Angry Birds’ saltará de los móviles y tabletas a la pantalla grande en 2016

  • el 16 mayo, 2013 a las 7:54 am
    Permalink

    Qué horror. Tanto quemar y explotar un producto produce que la gente se canse de él. Esto tuvo su gracia en su día, pero tener ya Angry Birds hasta en la sopa es de lo más cansino.

    Eso sí, sus creadores se habrán forrado a base de bien. Han sabido hacerlo de fábula.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2013 a las 4:52 pm
    Permalink

    Pues fijate que cada nueva versión que sacan la instalo para echar el rato… Y como bien dices, entre juegos,merchan y ahora cine, en Rovio ya se pueden jubilar.

    Respuesta

Deja un comentario