Disney pone en marcha la secuela de ‘Oz, un mundo de fantasía’

La precuela de El mago de Oz, llamada Oz, un mundo de fantasía, se estrena hoy en cines en todos los cines del planeta de manera simultánea, aunque hasta el domingo no se sabrán los importes de recaudación del fin de semana.
A pesar de haber costado más de 200 millones de dólares, Disney calcula que, si en este primer fin de semana de estreno recauda entre 80 y 90 millones de dólares, la inversión le habrá salido rentable.

En Disney calculan que si se mantiene en esas cifras se convertirá en un gran éxito de recaudación (en la noche del jueves al viernes recaudó 2 millones de dólares, siendo una de las mejores recaudaciones del mes de marzo de todos los tiempos), por lo que ya ha puesto en marcha la producción de la secuela.
Incluso ha contratado de nuevo a Mitchell Kapner para que también se encargue del guión de la continuación, que seguiría con las aventuras del personaje de Oz, muy probablemente interpretado, de nuevo, por James Franco.
Oz, un mundo de fantasía está dirigida por Sam Raimi, producida por Joe Roth, escrita por Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire, y protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams.
La película recupera los orígenes del Mago de Oz (el popular personaje escrito por Frank Baum), donde Óscar Diggs es un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, que es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz.
Convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance, su idea cambiará cuando conozca a las tres brujas del reino: Theodora, Evanora y Glinda, y cuando tenga que enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y sus habitantes.

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Disney pone en marcha la secuela de ‘Oz, un mundo de fantasía’

  • el 8 marzo, 2013 a las 9:49 pm
    Permalink

    Odio esa costumbre actual de promocionar una película diciendo que ya se está preparando la secuela. Miren….MENTIRA. Si oz no rasca dinero en taquilla pueden preparar lo que quieran que no lo van a hacer.

    Ad

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2013 a las 6:16 pm
    Permalink

    Oz rascará, y tendrá secuela, y nos preguntaremos si la secuela no tendría que ser entonces un remake de 'El mago de Oz', y entraremos en un bucle, precuela-remake-secuela.

    Respuesta

Deja un comentario