Kathleen Kennedy explica como convenció a JJ Abrams para dirigir ‘Star Wars: Episodio VII’

No creo que quede nadie que no se haya enterado que Disney ha confirmado oficialmente que J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio VII, algo que el director estuvo negando desde que el estudio adquirió Lucasfilm, por lo que era de esperar que hubiera motivos más que convincentes para convencer a Abrams de unirse al proyecto.

En el comunicado oficial, George Lucas ha dicho: “He sido constantemente impresionado con JJ como director y narrador. Es la opción ideal para dirigir la nueva película de Star Wars y el legado no podría estar en mejores manos”.

Abrams añadió: “Ser parte del próximo capítulo de la saga Star Wars, y colaborar con [la productora] Kathy Kennedy y este notable grupo de personas, es un absoluto honor. Estoy aún más agradecido a George Lucas ahora de lo que estaba de niño”.


Pues bien, ahora se ha revelado cómo consiguieron que se uniera al proyecto, y según la productora Kathleen Kennedy, primero tuvo una conversación con el agente de Abrams, quien dijo que el director estaba profundamente involucrado en la franquicia Star Trek, y en numerosos proyectos para televisión como para considerar unirse a Star Wars. Aún así, Abrams accedió a reunirse con Kennedy, quien reveló que su tono persuasivo fue “Por favor, haz Star Wars“.


Durante la reunión, Abrams explicó sus preocupaciones, incluyendo el tiempo que estaría lejos de su familia al entrar en un trabajo tan grande. En última instancia, él estaba muy impresionado con Kennedy y se emocionó al enterarse que Michael Arndt (Toy Story 3Pequeña Miss Sunshine) había escrito el guión y Lawrence Kasdan estaba siendo consultada. Kasdan tiene una larga historia con Lucasfilm, como guionista en El Imperio ContraatacaEn busca del arca perdida El Retorno del JediSimon Kinberg también está como consultor del proyecto, y ha sido guionista de Sherlock Holmes y Sr. y Sra. Smith.

Por otro lado, Chris Pine (Star Trek) también ha hbalado sobre la noticia, diciendo que él está muy decepcionado de que Abrams no dirija Star Trek 3, pero agregó: “JJ es un genio de la ciencia-ficción. Tenerlo otra vez en el campo de Star Wars será para lograr una gran cosa. Estoy seguro de que va a ser una gran película”.

Fuente: THR, USA Today

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Kathleen Kennedy explica como convenció a JJ Abrams para dirigir ‘Star Wars: Episodio VII’

  • el 3 febrero, 2013 a las 6:02 pm
    Permalink

    Según he leído en algún lado(buena fuente ésta) parece que el deseado era Spielberg pero éste lo rechazó. Rápido acudieron a por JJ pero también, como se dice aquí, lo rechazó y ya se iban por Vaughn cuando Spielberg "convenció" a Kennedy y a Lucas de que no dieran por imposible a JJ(hay que recordar la relación entre spielberg, kennedy y lucas y la de Spielberg con JJ.

    Yo estoy contentísimo. Tanto que incluso estoy por creer que es mejor que sea JJ que el propio Spielberg. Me encanta la idea de ver SW en manos de Abrams.

    La verdad es que hay poca cosa confirmada pero lo que hay es EXCELENTE, a saber:

    – Productor: Katty Kennedy
    – Director: JJ
    – Guionita: Arndt
    -Colaboradores: Lucas, Kasdan

    El escenario, para mi, es practicamente inmejorable. Ahora sólo falta que cumplan con lo esperado. Yo si creo ciegamente en este grupo.

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2013 a las 6:51 pm
    Permalink

    Desde un principio se supo que Spielberg no quiso y puso todo su empeño en que fuera Abrams. Tras las primeras negativas Spielberg debió insistir y la nueva presi de Lucasfilm consiguió salirse con la suya…

    Respuesta

Deja un comentario