Harrison Ford y el gran John Williams regresan para ‘Star Wars: Episodio VII’

Después del anuncio de Disney de su adquisición de Lucasfilm, y tras informar que ya estaba trabajando en una nueva trilogía de Star Wars, muchos actores de la franquicia comentaron sobre si les gustaría volver a participar en las nuevas películas de Star Wars
Uno de esos actores fue Harrison Ford, quien dijo que estaba interesado en repetir su papel de Han Solo, lo cual cogió por sorpresa, ya que Ford declaró en numerosas ocasiones que él nunca encontró el personaje muy interesante, incluso reveló que quería que Han muriera.
Pues bien, ahora nos enteramos que en realidad Ford volverá para Star Wars: Episodio VII, aunque no hay todavía confirmación por parte de Disney, pero varias fuentes afirman que el estudio ya ha firmado un acuerdo con el actor. 

Ya os hemos comentado recientemente que Disney también está trabajando en una serie de spin-offs de Star Wars, y uno estará centrado en un joven Han Solo, lo que hace que todo cuadre. Ya en noviembre se informó que Star Wars: Episodio VII tendría partes con Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. Fisher ya ha confirmado que va a regresar y Hamill ha mostrado interés, por lo que parece que regresará el reparto al completo.
E igual de importante es que regrese el reparto como que tengamos la banda sonora original, además de algunas partes nuevas, pero tan bien compuestas como las que conocemos, por eso nos alegra saber que el compositor John Williams está interesado en regresar, del que en su momento realizamos un ciclo dedicado a sus Bandas Sonoras.
Su tema de la original Star Wars se ha convertido en uno de los temas musicales de películas más reconocido. Williams dijo hace un tiempo: “Cada vez que interpretamos [un tema de Star Wars], me acuerdo de la primera vez que la tocamos hace décadas. Ni yo, ni George, ni ninguna otra persona involucrada pensó que llegaría tan lejos, o que en unos pocos años habría una secuela y que tendría que volver a revisitar los temas … y años más tarde otra trilogía”. 
El compositor añadió: “Ahora estamos escuchando que habrá una nueva serie de películas que llegaran en 2015, 2016. Tengo que asegurarme de que todavía estoy listo para seguir unos pocos años por lo que espero continuar trabajando con George“.
Fuente: LatinoReviewJWFan

También te puede interesar

4 comentarios sobre “Harrison Ford y el gran John Williams regresan para ‘Star Wars: Episodio VII’

  • el 18 febrero, 2013 a las 12:27 pm
    Permalink

    Lo de Ford ya lleva unos días sonando. Lo de Williams es la primera noticia que tengo, y me alegra. Es raro que Abrams no cuente con Giacchino, pero es que Star Wars y Williams van de la mano. Aunque igual hubiese estado bien un relevo generacional y que Giacchino se hiciese cargo del futuro musical de la saga, eso sí, sin ignorar las composiciones de Williams. Porque es evidente que el bueno de John no vivirá para siempre…

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2013 a las 12:57 pm
    Permalink

    Mejor que dejen a Williams. Yo no me imagino a la saga sin su partitura. Y no quiero que pase como con Superman y nos quiten los ritmillos oficiales. Eso sí, Giacchino me gusta desde que Abrams hacia Alias.

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2013 a las 6:35 pm
    Permalink

    Como amante de StarWars de toda la vida (desde que se estreno el Episodio IV), opino que es el momento de que también Williams de un paso al lado. Hace ya muchos años que no siento que haya hecho algo destacable, sobretodo en la última trilogía, que fue donde más me dolió su poca creatividad (la BSO de El Ataque de los Clones prácticamente no existió). Ha perdido fuerza e inspiración…es apenas una sombra de lo que hizo en los 80'. Abrams debe trabajar con Giacchino, son una gran combinación, manejan el mismo lenguaje, se comprenden y complementan perfectamente, y Giacchino ha demostrado ser un tremendo compositor. Un ejemplo cercano es lo realizado para la BSO de Startrek, que es una de las mejores y más potentes bandas sonoras que he escuchado en los últimos años, y me atrevo a decir, incluso, par de décadas. La base musical de Williams debe mantenerse, en eso estoy de acuerdo, pero el resto se lo dejaría con toda confianza a Giacchino (tal como sucedió con Startrek).

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2013 a las 9:51 pm
    Permalink

    No estoy en absoluto de acuerdo con este último comentario. Si bien es cierto que sus últimas colaboraciones con Spielberg han sido "rutinarias"(en tintín me ha gustado bastante la bso) su aporte en la nueva trilogía ha sido de 3 oscars(no se los han dado porqeu no puede competir por repetir temas) Duel of fates es ya un auténtico clásico. Across the stars también y Battle of heroes es deliciosa. Eso sólo con los temas principales, el resto del trabajo no está a la altura, es mejor todavía.

    Puede apartarse Williams. Puede y no pasaría nada. No obstante, que él esté detrás será garantía de excelencia absoluta.

    Respuesta

Deja un comentario