viernes, abril 19, 2024

Michael Haneke recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes

Con la Palma de Oro del Festival de Cannes bajo el brazo, cuatro premios en la gala del cine europeo de 2012 y cinco nominaciones a los próximos Óscar (entre ellas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión original) por su última película, Amor, Michael Haneke subirá el 20 de febrero al escenario de la Sala de Columnas del CBA para recoger otro galardón, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, de la que hará entrega el presidente de la institución, Juan Miguel Hernandez León.


La Medalla de Oro del CBA supone un reconocimiento a creadores e intelectuales cuya obra ha contribuido decisivamente a la renovación de las artes y la cultura contemporáneas. El galardón ha sido concedido a algunos de los más importantes artistas y pensadores de nuestro tiempo, como Fernando Arrabal, Jorge Oteiza, Carlos Fuentes, Antonio Saura, Francisco Umbral, Carmen Martín Gaite, Antonio Tapies, Francisco Ayala, Leopoldo de Luis, Eugenio Trías, Luis Gordillo, Ana María Matute, Jean Baudrillard o John Berger.

El Cine Estudio del CBA dedicará además, entre el 21 de febrero y el 10 de marzo, un ciclo a la obra del director en el que se proyectarán los siguientes títulos: El séptimo continente, El vídeo de Benny, 71 fragmentos de una cronología del azar, El castillo, Funny games – Juegos divertidos, Funny Games U.S., Código desconocido, La pianista, El tiempo del lobo, Caché / Escondido y La cinta blanca.
En Amor el cineasta nos presenta a Georges y Anne, que con los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...