Disney quiere que Drew Struzan regrese para diseñar el póster de ‘Star Wars: Episodio VII’

Drew Struzan es el ilustrador de carteles más famoso de la historia del cine, y a pesar de estar ahora retirado, el artista ha logrado crear recientemente algunas grandes obras, incluyendo un cartel para Being Human
Sus inicios fueron dedicados a la industria discográfica, y luego se pasó a Hollywood, realizando carteles de películas de serie B hasta que llego Star Wars, siendo su lanzamiento al estrellato.
Debido a la gran amistad que comparte con George Lucas y Steven Spielberg, Struzan ha sido prácticamente siempre el responsable de los carteles de cada una de sus películas, lo que ha permitido a Drew ser conocido mundialmente y formar parte del universo de
Star Wars.

En una reciente entrevista, Struzan reveló que ya se han puesto en contacto con él desde Walt Disney Pictures para diseñar los nuevos trabajos de arte de Star Wars: Episodio VII, y más allá.
Struzan dijo: “¡Oh mi dios, estoy tratando de estar retirado! -entre risas-. Sabes, he pasado 35 años pintando Star Wars. Pinté Star Wars antes que la mayoría de ustedes nacieran. Pero supongo que siempre hay una oportunidad. No hay intención. Pero me encantaría tener un día libre de vez en cuando, y tengo que trabajar en fin de semana y durante toda la noche. Si la oportunidad se presenta, será una verdadera tentación. Pero va a tener que ser una verdadera tentación para mí alejarme de mi esposa y mis nietos pequeños y mi familia. Lejos de los árboles verdes y el cielo azul y cambiarlo por estar encerrado en el estudio. Pero nunca, ya sabes, puedes decir nunca. Todas las cosas son posibles”.
Queda claro que el gran artista que nos ha deleitado con los carteles de la saga galáctica está dispuesto a regresar, aunque por sus palabras indican que la tentación tiene que ser fuerte, e imaginámos que tendrá que ser muy lucrativa la tentación para que abandone su retiro, aunque Disney seguro que sabe convencerlo.
Además de la saga de Star Wars, también ha creado carteles para películas como la trilogía de Indiana Jones, La Cosa, Regreso al Futuro, y Harry Potter, entre otros muchos más. 
Star Wars: Episodio VII sigue sin director oficialmente anunciado, pero contará con guión de Michael Arndt y su fecha de estreno está prevista para 2015.
Fuente: Fanhattan

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Disney quiere que Drew Struzan regrese para diseñar el póster de ‘Star Wars: Episodio VII’

  • el 22 enero, 2013 a las 10:06 am
    Permalink

    Este es el que hizo el poster de Torrente 3, no? jajaja. Se nota además, muy de su estilo. Creo recordar que le gustaba tanto el estilo a Santiago Segura que se lo pidió, y Struzan accedió.

    Me encantan sus carteles. Los de Star Wars e Indiana Jones clásicos son buenísimos. Los nuevos no me gustaron tanto (en la línea de las propias películas).

    Respuesta
  • el 22 enero, 2013 a las 10:56 am
    Permalink

    Efectivamente, lo mejor de Torrente 3 era su póster, jejejeje. Según declaró, los pósters de la nueva trilogía fueron modificados en algunos detalles por petición del estudio. a mi siempre me han encantado, y tengo algún libro suyo de carteles clásicos… es un crack en ilustración.

    Respuesta

Deja un comentario