CONFIRMADO: J.J. Abrams dirigirá ‘Star Wars: Episodio VII’

Sí, efectivamente, el titular es cierto, y podríamos no decir nada más, pues ya lo dice todo. Según han confirmado durante toda la noche medios relevantes como The Wrap, The Hollywood Reporter y Variety, J.J. Abrams dirigirá la película de Disney Star Wars: Episodio VII inmediatamente después de completar su trabajo en Star Trek: En la oscuridad, que llegará a los cines estadounidenses el 18 de mayo.
Es curioso que tenemos al artífice de que yo, fan incondicional de la saga Star Wars, comenzara a ver con otros ojos Star Trek, y ahora cambia de saga galáctica contentando a todos los fans de ambas franquicias.

Abrams fue mencionado para dirigir la película tan pronto como se anunció que Disney adquirió Lucasfilm, pero Abrams negó toda participación, indicando que él estaba en conversaciones con Disney, pero no podía aceptar el trabajo debido a su compromiso con Star Trek. Aparentemente Ben Affleck también estaba en disputa por el puesto, entre muchos otros, pero en última instancia, Abrams aceptó el puesto y va a trabajar con el guionista Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine, Toy Story 3) en Star Wars: Episodio VII, que llegará a los cines en verano de 2015.
El propio Steven Spielberg puso mucho interés en presionar a su amiga Kathleen Kennedy, jefa de Lucasfilm, para que contratara al director de Super 8. The Wrap añade que Kathleen Kennedy ha estado cortejando a Abrams para que ocupara la silla de director durante un tiempo.  Abrams, responsable de una de las productoras más relevantes de los últimos tiempos en Hollywood, Bad Robot, podría tener problemas con Paramount después de este anuncio con Disney.
Por último, indicar que Disney  planea lanzar las otras películas de Star Wars cada dos años, pero tienen hasta otros tres spin-offs entre cada una. Contratar a Abrams no significa que vaya a ser el único director de la franquicia, pero es probable que se encargue de supervisarla.
Fuente: The Wrap, THR, Variety

También te puede interesar

3 comentarios sobre “CONFIRMADO: J.J. Abrams dirigirá ‘Star Wars: Episodio VII’

  • el 25 enero, 2013 a las 9:01 am
    Permalink

    Vaya, la noticia que todos esperábamos. Y con sorpresa incluida, porque para nada me esperaba a Abrams después de haberlo desmentido recientemente y de estar involucrado en la "saga rival". Sus antecedentes hacen pensar que es una buena elección.
    Vaya subidón que ha dado su carrera por cierto desde que creó Lost.

    Lo que más me gusta es que, conociendo el secretismo con el que suele tratar sus rodajes, poco sabremos de la historia y de los personajes que volverán o no hasta prácticamente su estreno. Prefiero que me sorprendan en la sala de cine a ir ya spoileado por todos lados.

    Respuesta
  • el 25 enero, 2013 a las 12:39 pm
    Permalink

    Jo…este maldito javier se me adelanta en mis comentarios de manera odiosa….pienso exactamente lo mismo(again). Es que además iba a ensalzar lo del secretismo.

    ESTOY MUY CONTENTO, CONTENTÍSIMO CON LA ELECCIÓN.

    Respuesta

Deja un comentario