jueves, abril 18, 2024

Taquilla USA: ‘El Hobbit’ sigue dominando frente a otros estrenos fuertes

Algunas productoras suelen demorar o adelantar el estreno de sus títulos si saben que va a haber otro estreno con alta probabilidad de llevarse buena parte de la recaudación de la semana. Mejor no intentar competir con esos platos fuertes e intentar llevarse todo lo posible antes o después. En éste caso esperar dos semanas desde el lanzamiento de la última obra de Peter Jackson, El Hobbit: Un viaje inesperado, ninguno de los estrenos de la semana ha conseguido quitarle el liderazgo a la primera parte de la nueva trilogía de la precuela de El señor de los anillos que una semana más logra recaudar 32,9 millones de dólares en taquilla y seguir ocupando el primer puesto de la lista.
El segundo puesto es para Django desencadenado, uno de los estrenos que a pesar de tener una recaudación respetable no muy lejana a la antes mencionada (30,7 millones), no consigue arrebatarle el liderazgo a la antes mencionada y se queda en el puesto dos. Ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) es un caza-recompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle – vivos o muertos.

El tercer puesto también es para un estreno de la semana. Se trata de la adaptación a la gran pantalla de Los miserables (28 millones) protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Amanda Seyfried (Cosette), Helena Bonham-Carter (Madame Thénardier), Anne Hathaway (Fantine) y Sacha Baron Cohen (Monsieur Thénardier). La película tiene como trasfondo la Francia del siglo XIX, y cuenta una apasionante historia de sueños rotos y amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención, un testimonio eterno para la supervivencia del espíritu humano.
Como no hay dos sin tres, el cuarto puesto es para el tercer estreno de la semana en abrirse hueco entre las diez películas más vistas: Parental Guidance (14,8 millones). Artie (Billy Crystal) y Diane (Bette Midler) aceptan hacerse cargo de sus tres nietos mientras los padres de éstos han de marcharse de la ciudad por motivos laborales y surgen los problemas cuando los comportamientos de los chicos del siglo XXI chocan con los métodos de la vieja escuela de Artie y Diane.
Los puestos cinco y seis los ocupan dos títulos los cuales ambos bajan tres posiciones respecto a la semana pasada. En quinto lugar está Jack Reacher la cual suma otros 14 millones a su recaudación total mientras que el sexto lugar es para This Is 40 cuya recaudación es de 13,2 millones. Los puestos siete, ocho y nueve a su vez lo ocupan títulos que bajan dos posiciones respecto a la semana anterior: siete para Lincoln (7,51 millones), ocho para The Guilt Trip (6,7 millones) y nueve para la adaptación al 3D de Monstruos, S.A. (6,36 millones). En cuanto a El origen de los guardianes (4,9 millones), es la película que más posiciones pierde ya que baja desde el puesto cuatro al puesto diez aunque hay que tener en cuenta que ya lleva seis semanas en cartelera. Eso sí, la recaudación total obtenida (90,2 millones) dista bastante de la cantidad invertida (145 millones).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ anuncia el estreno de la quinta temporada de ‘Para toda la humanidad’

Apple TV+ ha anunciado que su exitosa y premiada serie de ciencia ficción espacial Para toda la humanidad ha sido renovada para una quinta...