jueves, abril 25, 2024

El (innecesario) remake de ‘Jumanji’ ya tiene guionista

El remake de Jumanji (a todas luces innecesario y de la que no ha pasado el tiempo suficiente) continúa su producción, y ahora han contratando a un guionista para que reescriba la historia de una película que se estrenó hace 17 años.
Aunque Jumanji se estrenó en 1995 está basada en un cuento para niños de 1981 escrito e ilustrado por el americano Chris Van Allsburg, autor de las historias también adaptadas al cine Polar express y Zathura.

Sony ha puesto en marcha la producción del remake contratando a  Zach Helm, autor de los guiones de Más extraño que la ficción y Mr. Magorium y su tienda mágica. Matt Tolmach y Bill Teitler serán los productores y Ted Field y Mike Weber los productores ejecutivos.
La historia de Jumanji está relacionada con un juego de mesa que es encontrado por unos hermanos, Judy y Peter. Cuando comienzan a jugar a Jumanji: Una aventura salvaje descubren que el juego está vivo y todos los peligros que encuentran en la selva del juego se reproducen en la vida real.
A diferencia de el cuento, la película introdujo a personajes adultos, como Alan y Sarah (dos jugadores anteriores que no acabaron su partida porque Alan quedó atrapado en el juego) y un personaje del juego (El cazador).
La noticia del remake surgió este verano cuando los productores de Sony informaron que querían «actualizar la historia».
Otra historia del mismo autor, «Zathura» (escrito en 2002 y que también se adaptó al cine en 2005), está relacionada con «Jumanji», de hecho el final de «Jumanji» es el principio de «Zathura»: unos vecinos de los protagonistas de «Jumanji» encuentran el juego abandonado por éstos y deciden llevárselo a casa, pero deciden no jugar con él, aunque encuentran el juego Zathura: Una aventura espacial.
El esquema de ambas películas es bastante similar, aunque la segunda adaptación está ambientada en la ciencia ficción más que en las aventuras en la selva.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...