Espectacular secuencia de la película coreana ‘The Host 2’

La película coreana The Host se estrenó en cines en 2007, es la tercera película dirigida por Bong Joon-ho y contó con un presupuesto de 10 billones de wones, un valor elevado según los estándares del país. Acabó recaudando un total de 90 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del país. En Corea del Sur se convirtió rápidamente en la película más taquillera de la historia, alcanzando los 13 millones de entradas vendidas (más de un cuarto de la población de país). De esta manera, se considera la pieza cinematográfica con más recaudación en toda la historia de Asia, duplicando los resultados de taquilla de otras superproducciones de Hollywood.

Como consecuencia del éxito se anunció que se estrenaría en cines una secuela en 2009, pero no fue así. Ahora bien, aparentemente The Host 2 todavía está en marcha, pues han visto la luz las primeras imágenes de la película, que nos dejan ver al monstruo.

La criatura de la película original fue diseñada por Chin Wei-chen, mientras que el modelado lo realizó Weta Workshop y el animatronic es de John Cox’s Creature Workshop. Los CGI para el filme fueron realizados por The Orphanage, estudio que ha trabajado en éxitos cinematográficos como Superman Returns, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo.
Joon-ho Bong  no regresa al puesto de dirección, ni tiene todavía fecha de estreno, pero sí que se sabe que The Host 2 tendrá lugar en Cheonggyecheon, un arroyo que atraviesa el centro de la ciudad de Seúl, que conduce al río Han. Cheonggyecheon fue cubierto con cemento en la década de 1950 para construir una carretera, pero acabó recuperándose en 2005. La historia se sitúa en 2003, cuando la restauración se encontraba en una fase inicial y dio como resultado la liberación de los monstruos subterráneos.
Os dejamos con esta impactante secuencia, que nos dan ganas de ver la película cuanto antes, y en la que nos muestran una comparación de la escena antes y después de aplicar los efectos digitales:

También te puede interesar

5 comentarios sobre “Espectacular secuencia de la película coreana ‘The Host 2’

  • el 22 noviembre, 2012 a las 9:19 am
    Permalink

    Esta vez no me la cuelan. La primera es de las peores películas que he visto en mi vida. Me decidí a verla después de leer tantas buenas críticas que tenía. Pero en qué momento…
    Una película insulsa, con interpretaciones pésimas, y una historia que en ningún momento puedes llegar a tomártela en serio porque termina la película y sigues sin saber si has visto una película cómica, de acción, drama… Infumable.

    Luego claro, pasado el tiempo por curiosidad estuve leyendo comentarios de gente que también había sido "engañada" por las críticas, y la mayoría despotricaban de esta "gran" obra. Independientemente de que por supuesto haya alguien a quien le guste, muy respetable.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2012 a las 11:27 am
    Permalink

    Yo fui de los que disfruté con esta película, quizás por mi afición al cine asiático y scifi, pero realmente creo que la crítica la infló demasiado. Veremos si ahora consiguen crear una película que guste a más gente.

    Respuesta
  • el 7 enero, 2013 a las 5:47 am
    Permalink

    Q bobos sus comentarios esta pelicula es una vacanada por algo tubo tanto exito ademas q conbina varios generos ya quiero ver la n 2,,,,,

    Respuesta
  • el 7 enero, 2013 a las 5:48 am
    Permalink

    Q bobos sus comentarios esta pelicula es una vacanada por algo tubo tanto exito ademas q conbina varios generos ya quiero ver la n 2,,,,,

    Respuesta

Deja un comentario