El director Ang Lee (Brokeback Mountain, Tigre y Dragón) crea una impresionante y espectacular película sobre un joven que sobrevive a un fatídico desastre en el mar y se embarca en un viaje épico de aventura y descubrimientos. Quedando a la deriva en un bote salvavidas, labrará una emocionante, increíble e inesperada relación con el otro superviviente del barco, un tigre de bengala.
La vida de Pi cuenta con un guión adaptado por David Magee (Descubriendo Nunca Jamás), y en ella Tobey Maguire (Spider-Man) se reúne de nuevo con el director tras haber trabajado juntos en La tormenta de hielo y Cabalga con el diablo.
La vida de Pi está basada en la novela que nos presenta a Pi Pattel, un joven que vive en la India, hijo del propietario y encargado del zoológico de su ciudad, pero que un día deciden emigrar a Canadá (aunque según informan, en la película se dirigen a América del Norte) y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajan, y Pi acaba compartiendo una suerte de bote salvavidas con un grupo de animales en ellos, un tigre de Bengala.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.