‘Blancanieves’, de Pablo Berger, candidata española para los Oscar y los Ariel

Blancanieves (de Pablo Berger) será la candidata española a los Oscar y los premios Ariel, imponiéndose a  El artista y la modelo (de Fernando Trueba) y Grupo 7 (de Alberto Rodríguez), por los Oscars, y a Invasor, que sustituía a la película de Trueba. en las candidatas a los Ariel mexicanos.
Los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann, acompañados por el presidente de la Academia, Enrique González Macho, fueron los encargados de anunciar el título de la película que aspirará a competir por el Oscar a Mejor película de habla no inglesa. 

Fernando Trueba, que ya ganó el Óscar por Belle Epoque y fue candidato el año pasado a la mejor película de animación por Chico & Rita, quería competir con la peculiaridad de que su nuevo trabajo, protagonizado por Claudia Cardinale, Jean Rochefort y Aida Folch, está rodado en francés. Al igual que Blancanieves, se presentó en Donostia y se estrenará mañana.
Grupo 7 ha reconstruido la Sevilla pre-Expo 92 para mostrarnos las investigaciones de una brigada policial especializada en narcotráfico, que cuenta en su reparto con Mario Casas y Antonio de la Torre. Esta película ya ha podido ser visionada por el público en general, y de hecho ya está en las tiendas en DVD y Blu-ray.
E Invasor, de Daniel Calparsoro, que luchaba por representarnos en los Ariel, es una adaptación de la novela de Fernando Marías que nos presenta a un médico militar, que asiste a una matanza en Irak, y nos revela cómo le afecta en su vuelta a casa. Se estrenará en Sitges antes de sus llegadas a las salas el 30 de noviembre.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “‘Blancanieves’, de Pablo Berger, candidata española para los Oscar y los Ariel

  • el 27 septiembre, 2012 a las 11:51 am
    Permalink

    Genial, así les demostraremos cómo SÍ hacer una nueva adaptación del clásico de Blancanieves.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2012 a las 1:16 pm
    Permalink

    Es una película que a mi no me gustaría, jamás. Refleja una parte de España que no sólo no me gusta, sino que detesto y creo que deberíamos borrar. Extinguir.

    No obstante, por lo que he visto me parece algo diferente, bien hecho, hasta cierto punto, atrevido. Artístico. No me gusta, pero más o menos lo respeto.

    Me parece bien que vaya a los öscar. Frente al tostón del pedante trueba y el mal-interpretado(por sus malos actores) Grupo 7, no tengo dudas.

    Bueno, bueno… la que debía ir es Madrid Days pero….

    Respuesta

Deja un comentario