‘Blancanieves’, de Pablo Berger, candidata española para los Oscar y los Ariel

Blancanieves (de Pablo Berger) será la candidata española a los Oscar y los premios Ariel, imponiéndose a  El artista y la modelo (de Fernando Trueba) y Grupo 7 (de Alberto Rodríguez), por los Oscars, y a Invasor, que sustituía a la película de Trueba. en las candidatas a los Ariel mexicanos.
Los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann, acompañados por el presidente de la Academia, Enrique González Macho, fueron los encargados de anunciar el título de la película que aspirará a competir por el Oscar a Mejor película de habla no inglesa. 

Fernando Trueba, que ya ganó el Óscar por Belle Epoque y fue candidato el año pasado a la mejor película de animación por Chico & Rita, quería competir con la peculiaridad de que su nuevo trabajo, protagonizado por Claudia Cardinale, Jean Rochefort y Aida Folch, está rodado en francés. Al igual que Blancanieves, se presentó en Donostia y se estrenará mañana.
Grupo 7 ha reconstruido la Sevilla pre-Expo 92 para mostrarnos las investigaciones de una brigada policial especializada en narcotráfico, que cuenta en su reparto con Mario Casas y Antonio de la Torre. Esta película ya ha podido ser visionada por el público en general, y de hecho ya está en las tiendas en DVD y Blu-ray.
E Invasor, de Daniel Calparsoro, que luchaba por representarnos en los Ariel, es una adaptación de la novela de Fernando Marías que nos presenta a un médico militar, que asiste a una matanza en Irak, y nos revela cómo le afecta en su vuelta a casa. Se estrenará en Sitges antes de sus llegadas a las salas el 30 de noviembre.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “‘Blancanieves’, de Pablo Berger, candidata española para los Oscar y los Ariel

  • el 27 septiembre, 2012 a las 11:51 am
    Permalink

    Genial, así les demostraremos cómo SÍ hacer una nueva adaptación del clásico de Blancanieves.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2012 a las 1:16 pm
    Permalink

    Es una película que a mi no me gustaría, jamás. Refleja una parte de España que no sólo no me gusta, sino que detesto y creo que deberíamos borrar. Extinguir.

    No obstante, por lo que he visto me parece algo diferente, bien hecho, hasta cierto punto, atrevido. Artístico. No me gusta, pero más o menos lo respeto.

    Me parece bien que vaya a los öscar. Frente al tostón del pedante trueba y el mal-interpretado(por sus malos actores) Grupo 7, no tengo dudas.

    Bueno, bueno… la que debía ir es Madrid Days pero….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *