Ronald Moore ya había escrito escribió un guión basado en el parque, que se asemejaba a las películas de Noche en el museo, de tal forma que estas nuevas películas (que seguro son franquicia) sucedan dentro de Disneyland, aunque querían ir algo más allá, de ahí que buscaran contratar a un nuevo guionista, que acabó con el contrato como director de Jon Favreau.
En palabras del director: «Lo que hemos estado haciendo es escribir un guión, subiéndoselo a Pixar, reunión con el cerebro, para que baje y ponga todo junto con los artistas y editores, como si se tratara de una película de dibujos animados, de manera que en el momento en que realmente haya que rodarlo, tengamos una historia sólida como una roca».
Además, agregó: «No quiero apresurarme nada. Quiero que esto sea perfecto. Va a ser de una familia en el parque. Una versión alternativa de la realidad del parque que se puso en marcha. Se informó de todo, eso es lo que recuerdo, y conozco el parque de ir allí desde que era un niño pequeño».
Fuente: Crave Online