sábado, febrero 24, 2024

Entrevista con Kathleen Kennedy, productora de ‘War Horse’

Con motivo del lanzamiento en DVD como Blu-Ray de War Horse (Caballo de batalla), el cual anunciamos en otra noticia ésta semana, os ofrecemos una entrevista a Kathleen Kennedy, la productora de dicho largometraje junto a Steven Spielberg.

Kathleen Kennedy ha sido nominada para los premios Oscar en seis ocasiones y es una de las productoras con más éxito y respetada por ejecutivos de la industria del cine hoy en día. Entre su filmografía podemos encontrar tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos: E.T. El extraterrestre, Parque Jurásico y El sexto sentido.

Kathleen empezó su carrera como productora tras asociarse con éxito con Steven Spielberg, la cual empezó cuando trabajaba como asistente de producción en la película 1941. En En busca del arca perdida se convirtió en su socio y en Poltergeist y E.T. El extraterrestre en su socio productor. Mientras E.T. El extraterrestre se convertía en un fenómeno internacional, Spielberg, Kennedy y Frank Marshall ya habían empezado con la producción de Indiana Jones y el templo maldito, la cual Marshall y ella produjeron junto a George Lucas.

En 1982 Kennedy fundó junto a Spielberg y Marshall Amblin Entertainment. Estando en Amblin Entertainment produjo y guió dos de las franquicias con más éxito en la historia del cine: la saga Parque Jurásico y la trilogía Regreso al futuro. Aparte de eso, Kennedy también produjo o participó en la producción de un montón de películas con gran éxito tanto en taquilla como en críticas recibidas: Twister, Los puentes de Madison, La lista de Schindler, El cabo del miedo, Gremlins, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, El imperio del sol, El color púrpura, Los Goonies y Aracnofobia donde Frank Marshall debutó como director. Otras colaboraciones con Spielberg incluyen Munich, La guerra de los mundos, A.I. Inteligencia Artificial y la película épica ambientada en la guerra War Horse (Caballo de batalla).

A continuación os dejamos con las preguntas realizadas y las respuestas obtenidas.

¿Qué le pe asó por la mente cuando vio la obra de teatro ‘War Horse’ por primera vez?
Cuando vi War Horse en Londres, me enamoré en seguida de la historia que había detrás. No podía sacármela de la cabeza, ni las emociones que me evocaban. Al instante pensé que sería un proyecto que Steven Spielberg podría llevar a los espectadores de cine.

¿Por qué pensó que Steven Spielberg era el adecuado para ese proyecto?
Lo primero que pensé en lo adecuada que era la historia para la audiencia. Las edades de la gente que respondían a la historia oscilaban entre los 8 y los 80 años. Familias enteras iba a ver la obra y eso es lo que me impactó. Cuando se lo conté a Steven me respondió inmediatamente que era debido a la sencillez de la historia de un chico que se a luchar en la Primera Guerra Mundial y se encuentra con su caballo. Provoca una inmediata respuesta emocional poderosa.

¿Qué es lo que le gustaba a Steven Spielberg de la historia?
Desde el principio Steven no tenía ningún interés en hacer una película ambientada en la guerra. En cambio lo que más le encantó de War Horse era la relación entre un chico y su caballo y el camino que emprenden juntos. Cualquiera puede identificar la emociones primitivas del caballo y como tal no pueden evitar preocuparse por lo que le puede pasar. Siguiendo la experiencia del cuadrúpedo, Steven podía mostrar la bondad que se puede encontrar en la gente luchando en ambos lados de la guerra.

Steven Spielberg tiene una vista para encontrar talentos nuevos tal Drew Barrymore en ‘E.T. El extraterrestre’ y Christian Bale en ‘El imperio del sol’. ¿Estuvo bastante involucrado a la hora de hora de hacer las audiciones para ‘War Horse’ y en el descubrimiento de Jeremy Irvine?
Así es. Steven tiene un amplio historia de haciendo grandes descubrimientos y estuvo muy excitado ante la oportunidad que ésta película le brindaba para encontrar el reparto perfecto para ocupar tantos roles maravillosos y a su vez variado. Jeremy no es más que uno de los actores con talento que descubrió durante éste proyecto.

¿En que se parece la película a la historia del libro y de la obra de teatro?
Creo que es muy interesante que la idea principal de la historia exista tanto en la literatura y luego en la obra de teatro y ahora como película. Cada una de éstas obras difieren bastante entre sí pero al mismo tiempo toman elementos de lo que el autor de la novela, Michael Morpurgo, creó.

¿Cómo fue el trabajar con cientos de caballos en un set de película complejo?
Fue ciertamente difícil. Las cargas de caballería requerían más de 100 caballos y eran tomas que teníamos que conseguir bien en dos o tres intentos ya que los caballos acababan cansados. Fue un verdadero reto, pero lo conseguimos.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...