viernes, abril 19, 2024

Fallece el legendario autor de ciencia ficción Ray Bradbury

Ray Douglas Bradbury, nacido el 22 de agosto de 1920 en Los Ángeles, California, escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción, nos ha dejado el pasado martes 5 de junio.
Fue el padre creador de «Crónicas marcianas» o «Fahrenheit 451», obras que permanecerán en el recuerdo de los amantes de los libros de por vida.  
Tenía 91 años de edad, y una incontable cantidad de obras de Bradbury se han convertido en películas, series y obras de teatro. El autor también inspiró a una serie de directores como Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Frank Darabont y muchos otros. 
Entre las películas más destacadas adaptadas de su obra encontramos Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966), El hombre ilustrado (Jack Smight, 1969), Crónicas marcianas (Michael Anderson, 1980), El carnaval de las tinieblas (Jack Clayton, 1983), y El sonido del trueno (Peter Hyams, 2005), además de The Ray Bradbury Theater, serie de televisión de 65 episodios emitida entre 1985 y 1992.

Del Toro comentó sobre la muerte de Bradbury: «Me siento más sola. El mundo es vasto y árido. Bradbury fue uno de los titanes de la ficción fantástica y una voz única en la literatura americana. El lirismo de su prosa influyó en muchas generaciones de todo el mundo. Un humanista antes que nada,.. Bradbury alimentó mi juventud, mis esperanzas, mis vuelos de fantasía. Su alma era suave, pero su imaginación era feroz».
Spielberg ha añadido: «Él fue mi musa durante la mayor parte de mi carrera de ciencia-ficción. Vive en medio de su legión de fans. En el mundo de la ciencia ficción y la fantasía y la imaginación él es inmortal».
Desde aquí damos nuestro más sentido pesame a la familia, y a la literatura, por el gran escritor que pierde.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES