jueves, abril 18, 2024

Estrenos de la semana: 15 de Junio de 2012

 Acto de valor
Título V.O.: Act of Valor
Año de producción: 2012
Distribuidora: TriPictures
Género: Acción
Director: Scott Waugh, Mike McCoy
Guión: Kurt Johnstad
Música: Nathan Furst
Fotografía: Shane Hurlbut
Intérpretes: Nestor Serrano (Walter Ross), Roselyn Sanchez (Lisa Morales), Gonzalo Menendez (Comandante Pedros), Jason Cottle (Abu Shabal), Ailsa Marshall (eposa del teniente Rorke), Emilio Rivera (Sanchez), Dimiter D. Marinov (Kerimov), Marc Margulies (Embajador americano), Dan Southworth (reportero), Drea Castro (recluta)
En el transcurso de una operación secreta, la agente de la CIA, Lisa Morales cae en una emboscada preparada por los peligrosos terroristas Mikhail «Christo» Troykavitch y Abu Shabal. El gobierno de los Estados Unidos prepara una operación de rescate para liberar al rehén del escondite, donde la mantienen secuestrada. Los elegidos para llevar a cabo la misión son un grupo de duros Navy Seals norteamericanos, que deberán enfrentarse a todo tipo de peligros a lo largo del planeta para rescatarla.
Cinco días sin Nora
Título V.O.: Cinco días sin Nora
Año de producción: 2008
Distribuidora: Karma Films
Género: Comedia
Director: Mariana Chenillo
Guión: Mariana Chenillo
Música: Dario González Valderrama
Fotografía: Alberto Anaya
Intérpretes: Fernando Luján (José Kurtz), Juan Carlos Colombo (Dr. Alberto Nurko), Max Kerlow (Rabbi Jacowitz), Enrique Arreola (Moisés), Ari Brickman (Rubén Kurtz), Enrique Cueva (repartidor), Silvia Mariscal (Nora Kurtz)
José y Nora, de avanzada edad, llevan más de diez años separados viviendo, eso sí, en el mismo edificio de Ciudad de México. Nora consigue, después de demasiados intentos, llevar a cabo su propia muerte tras la Pascua Judía, dejándole a su ex marido una última sorpresa preparada: que se haga cargo de los preparativos y de los costes de su entierro. José, judío ateo por convicción, acepta muy a su pesar, pero deberá de esperar cinco días, del todo «inolvidables» para poder celebrar el sepelio.

Hysteria
Título V.O.: Hysteria
Año de producción: 2011
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Romántica
Director: Tanya Wexler
Guión: Stephen Dyer
Música: Gast Waltzing
Fotografía: Sean Bobbitt
Intérpretes: Gemma Jones (Lady St. John-Smythe), Maggie Gyllenhaal (Charlotte Dalrymple), Rupert Everett (Edmund St. John-Smythe), Jonathan Pryce (Dr. Robert Dalrymple), Hugh Dancy (Mortimer Granville), Ashley Jensen (Fannie), Felicity Jones (Emily Dalrymple), Sheridan Smith (Molly), Malcolm Rennie (Lord St. John-Smythe)
En la época victoriana, según el diagnóstico común de la medicina, las mujeres que padecían de síntomas como depresión, ninfomanía, frigidez, melancolía y ansiedad se encontraban bajo el síndrome de la «histeria». El joven doctor Mortimer Granville aplica como método terapéutico, para su cura, un masaje estimulante «intimo» en pacientes femeninas. A pesar de ser todo un éxito, Granville es despedido de la consulta, por lo que crea un nuevo artilugio mecánico sustitutivo: el vibrador eléctrico.
Iceberg
Título V.O.: Iceberg
Año de producción: 2011
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Drama
Director: Gabriel Velázquez
Guión: Gabriel Velázquez, Blanca Torres
Música: Pablo Crespo
Fotografía: David Azcano
Intérpretes: Víctor García (Jota), Carolina Morocho (Rebeca), Jesús Nieto (Mauri), Juanma Sevillano (Simón)
Mauri es un chico de trece años que intenta recuperarse, sin éxito, del accidente de coche que se llevó a su padre. Rebeca tiene doce años y está a punto de vivir la peor experiencia de su corta vida: va a ingresar en un internado, lejos de su familia y de todo lo que conoce. Jota, de dieciocho años, malvive como encargado de un viejo embarcadero en la ribera del río mientras que Simón sobrevive, sin saberlo, en su caseta. Los cuatro adolescentes se cruzan en un momento de dudas existenciales.
La senda
Título V.O.: La senda
Año de producción: 2012
Distribuidora: oncinema
Género: Drama
Director: Miguel Ángel Toledo
Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Miguel Ángel Toledo
Música: Josep Vicent
Fotografía: Miguel Llorens
Intérpretes: Irene Visedo (Ana), Gustavo Salmerón (Raúl), Ariel Castro (Samuel), Raquel Escribano (Ventera), Javier Montó, Joan Prades (Don Carlos)
En un paraje aislado y completamente nevado, Raúl pasa las vacaciones de Navidad junto a su familia: su esposa, Ana y su hijo Nico. Su relación de pareja se va a pique así que su intención es que estos días resulten perfectos. Sin embargo, a los pocos días, Raúl comienza a tener visiones, a repasar mentalmente oscuros recuerdos del pasado que parecían ya olvidados, hechos que nunca parecían haber sucedido. Su familia empieza a sentir pánico por su inestable comportamiento y a temer por sus vidas.
Mía
Título V.O.: Mía
Año de producción: 2012
Distribuidora: Pecado Films
Género: Drama
Director: Javier van de Couter
Guión: Javier van de Couter
Música: Iván Wyszogrod
Fotografía: Miguel Abal
Intérpretes: Rodrigo De la Serna (Manuel), Maite Lanata (Julia), Camila Sosa Villada (Ale)
Ale es una travesti que sobrevive recogiendo cartones en la ciudad de Buenos Aires, Vive rodeado de miseria y de pobreza en la Aldea Rosa, una villa habitada por transexuales y travestis como ella. Fortuitamente, Ale se encuentra en la calle con un diario personal, que resulta ser de una mujer ya fallecida y pretende encarecidamente devolvérselo a sus familiares. Tras varios esfuerzos, logra encontrar al marido y a su hija, en un encuentro que cambiará a partir de ahora su vida por completo.
Moonrise Kingdom
Título V.O.: Moonrise Kingdom
Año de producción: 2012
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Dramática
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson, Roman Coppola
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Robert D. Yeoman
Intérpretes: Edward Norton (efe de tropa de los Scouts), Bruce Willis (Capitán Sharp), Bill Murray (Sr. Bishop), Frances McDormand (Sra. Bishop), Tilda Swinton (Servicios Sociales), Bob Balaban (Narrador), Jason Schwartzman (primo Ben), Seamus Davey- Fitzpatrick (Roosevelt), Kara Hayward (Suzy), L.J. Foley (Izod), Jared Gilman (Sam), Jake Ryan (Lionel), Neal Huff (Jed)
Nueva Inglaterra, 1965. Sam es un boy scout con evidentes problemas para relacionarse con otros chicos de su edad hasta que un día conoce a Suzy, su alma gemela. Desde el primer momento, conectan y se hacen inseparables en su búsqueda de un lugar mágico, su propio reino de los sueños, donde vivir juntos sin injerencias ajenas. Escaparse es inevitable, dejar a sus familias y todo lo que conocen también, por lo que adoptan una playa cercana como su nuevo hogar, pero los adultos no lo permitirán.
MS1: Máxima seguridad
Título V.O.: Lockout
Año de producción: 2012
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Acción
Director: James Mather, Stephen St. Leger
Guión: Luc Besson, James Mather, Stephen St. Leger
Música: Alexandre Azaria
Fotografía: James Mather
Intérpretes: Peter Stormare (Langral), Lennie James (Shaw), Guy Pearce (Snow), Vincent Regan (Alex), Maggie Grace (Emilie Warnock), Jacky Ido (Hock), Joseph Gilgun (Hydell), Tim Plester (Mace), Mark Tankersley (Barnes), Anne-Solenne Hatte (Kathryn), Peter Hudson (Presidente Warnock)
MS1 es una prisión espacial, en fase de prueba, que alberga a los criminales más peligrosos del planeta. Se caracteriza por tener las mejores y más innovadoras medidas de seguridad, con el objeto de evitar todo intento de fuga o de amotinamiento. Sin embargo, la visita de la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock, provoca un feroz motín en las instalaciones y la diplomática, en misión humanitaria, es cogida como rehén por los presos. El agente Snowes enviado para rescatarla.
Norteado
Título V.O.: Norteado
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Rigoberto Pérezcano
Guión: Rigoberto Pérezcano
Fotografía: Alejandro Cantú
Intérpretes: Harold Torres (Andrés), Alicia Laguna (Ela), Sonia Couoh (Cata), Luis Cárdenas (Asensio)
Andrés es un joven en busca de nuevas oportunidades y de encontrar una nueva vida en Estados Unidos. Sin embargo, le queda el último y definitivo paso: cruzar la frontera, lo que le obliga a dejar atrás todo lo que conoce y aquello que forma parte de él. Mientras se decide a dar el salto, permanece en Tijuana, una ciudad peligrosa y conflictiva, en donde se hallan otras personas como Cata, Ela y Asensio, que le hacen dudar de si aceptar el verdadero sueño americano como su futuro estilo de vida.
Ríndete mañana
Título V.O.: Give up tomorrow
Año de producción: 2011
Distribuidora: Avalon
Género: Documental
Director: Michael Collins
Música: Adam Crystal
Fotografía: Michael Collins, Joshua Weinstein
Hace unos años el caso de un ciudadano español, detenido en Filipinas por la desaparición de dos jóvenes, fue tan sonado que alteró al mundo entero, sobre todo al ver a su familia deshecha de dolor por el sufrimiento que soportaba. Y es que el caso de Paco Larrañaga se convirtió en noticia de primera línea de los medios y generó una enorme presión en la opinión pública para conseguir que éste joven fuere trasladado a una cárcel española. Ha pasado mucho tiempo y Paco sigue aún en prisión.
Sácame del paraíso
Título V.O.: Wanderlust
Año de producción: 2012
Distribuidora: UIP
Género: Comedia
Director: David Wain
Guión: Ken Marino, David Wain
Música: Craig Wedren
Fotografía: Michael Bonvillain
Intérpretes: Paul Rudd (George), Justin Theroux (Seth), Jennifer Aniston (Linda), Alan Alda (Carvin), Ken Marino (Rick), Kathryn Hahn (Karen), Kerri Kenney-Silver (Kathy), Malin Akerman (Eva), Joe Lo Truglio (Wayne), Lauren Ambrose (Almond), Michaela Watkins (Marissa), Jordan Peele (Rodney)
George y Linda son una pareja que goza de una exitosa, pero muy ajetreada, vida profesional en Nueva York. Sin embargo, George es despedido de su trabajo y su «impresentable» hermano acude en su rescate, ofreciéndole un empleo en su empresa de Atlanta. Una vez allí la perspectiva de tener que soportarle se hace insostenible, hasta que en el viaje de regreso a Nueva York dan por casualidad con Elysium, una comuna hippie muy divertida, cuyo sorprendente estilo de vida les va a acabar atrapando.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...