viernes, abril 19, 2024

Lanzamientos animados de Disney en Blu-ray y DVD del mes de mayo

En lo que llevamos de mes de mayo ya han llevado a las tiendas los lanzamientos en Blu-ray y DVD distribuidos por The Walt Disney Company, y seguro que harán las delicias de los más pequeños,… y no tan pequeños, pues somos muchos los que deseabamos tener muchos de los títulos animados que han llegado en Blu-ray este mes.
El pasado 9 de mayo The Walt Disney Company puso a la venta por primera vez en Blu-ray varios clásicos de la compañía. Pocahontas y Pocahontas II Edición Especial inauguran la lista de los títulos indispensables que ya se pueden disfrutar en el formato de alta definición, con una imagen y sonido nítidos y realzados. 
La edición Blu-ray de la primera parte incluye una nueva dosis de diversión y material nunca visto antes como el making of, la canción «Si no te conociera» que finalmente no participó de la banda sonora final, varias escenas eliminadas y un clip sobre la historia perdida de Hiawatha. Además, incluye como contenido extra el modo «Canta con nosotros», que ofrece la posibilidad de seguir las canciones favoritas del largometraje, incluida la galardonada «Colores en el viento».
Su secuela incluye como contenidos extra el corto de animación «Pequeño Hiawatha» y el libro de cuentos Pocahontas 2.
El legendario cuento de Pocahontas comienza cuando la princesa india de espíritu libre, encuentra un misterioso barco de colonos ingleses y se hace amiga del valiente capitán John Smith. Pero pronto las tensiones surgirán entre sus dos pueblos y Pocahontas tendrá que buscar los consejos de la Abuela Sauce, el sabio árbol que habla, para encontrar un modo en el que todos convivan en paz.
La película fue ganadora de dos premios Oscar en 1995 a la mejor canción con «Colores en el viento» y a la mejor partitura musical.
En Pocahontas II, inspirada en hechos reales, la princesa emprende un viaje a Londres en misión diplomática para evitar un posible ataque a su pueblo ordenado por el rey James. Acompañada de sus inseparables amigos Meeko, un travieso mapache, y Flit, un simpático pájaro, Pocahontas se enfrentará a un dilema: elegir entre dos amores y dos formas distintas de vivir. 

El Blu-ray de Tarzán también está disponible desde ese mismo día, el clásico Disney basado en la novela de Edgar Rice Burroughs que contiene mucha aventura, humor y una banda sonora que incluye la canción ganadora de un Oscar «En mi corazón estarás» de Phil Collins. La edición Blu-ray incluye un inicio alternativo que pone una pizca más de entretenimiento al largometraje original, así como el vídeo musical con la versión española de la oscarizada canción principal del largometraje, «En mi corazón estarás», interpretada por Phil Collins.

Cuando Kala, un gorila encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como si fuera suyo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada.  Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante un poco neurótico, Tarzán desarrollará los instintos de los animales y aprenderá a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero su nueva vida cambia cuando conoce a Jane, que acompaña a su padre en una expedición para estudiar la fauna local. De la mano de Jane, Tarzán descubrirá quién es realmente y el mundo al que pertenece.

La película, que se estrenó en cines en 1999 y fue dirigida por Chris Buck y Kevin Lima, cuenta con una producción muy sofisticada a nivel técnico. Tarzán mezcla la animación tradicional y por ordenador en algunas de sus escenas más recordadas, como la persecución de babuinos.

Pero no contentos con hacernos disfrutar de esas películas, también se ha puesto a la venta la entrañable película Tod y Toby, así como su secuela Tod y Toby II. El 24º largometraje de animación de Disney se estrenó en 1981, y su argumento se basa en el libro homónimo de Daniel P. Mannix. 

En la primera parte, Tod, un travieso cachorrito de zorro, es adoptado por una solitaria viuda hasta que ésta decide dejarlo en una reserva natural. El revoltoso Tod se hará pronto gran amigo de Toby, un adorable  y juguetón cachorro de perro cazador. Bajo la atenta mirada de Mamá Búho, esta inocente pareja de buenos amigos se divierten ignorando que en el futuro tendrán que enfrentarse el uno al otro poniendo a prueba su lealtad. En la segunda parte, su relación se volverá a poner a prueba cuando Toby tiene la oportunidad de unirse a un extravagante grupo de perros aulladores.

Dirigida por Ted Berman y Richard RichTod y Toby fue la última película donde trabajaron leyendas de la animación como Ollie Johnston y donde dieron sus primeros pasos animadores reconocidos como Glen Keane, quien más tarde se encargaría de otros personajes animados en futuras películas como La Sirenita (1989) y Pocahontas (1995). La edición BD cuenta con un contenido extra inédito, «Amigos improbables».

En Tod y Toby 2, dirigida por Jim Kammerud, la música es uno de los grandes atractivos. La canción «You know I will» fue interpretada por Lucas Grabeel, conocido mundialmente por su papel en la película musical  High School Musical.

Y para los más pequeños, desde el 9 de mayo también se puede disfrutar en DVD de Disney Junior Jake y Los piratas de Nunca Jamás: el regreso de Peter Pan, una colección de seis episodios repletos de música y diversión con el que los niños aprenderán el valor de la amistad. La edición en DVD incluye contenidos extra como «Yo, Ho, ¿estás listo para encontrar la sombra de Peter Pan?».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...