sábado, abril 20, 2024

Hammer pone en marcha la secuela de ‘La Mujer de Negro’

El pasado 17 de enero se estrenó en España La mujer de negro, de la mano de Aurum Producciones, y contaba en su reparto con Daniel Radcliffe como principal reclamo para quienes no acudieran a las salas de cine interesados tan sólo por el gran sello que se encontraba detrás de esta película de terror: Hammer Films.
Dirigida por James Watkins y protagonizada también Ciarán Hinds, Janet McTeer Liz White, La mujer de negro era una producción de Talisman en asociación con Exclusive Media Group.

Se trataba de la adaptación de la novela de gran éxito de Susan Hill, un sombrío relato de pérdida, venganza y duelo. La alabada guionista Jane Goldman se encargó de trasladar la historia de Hill a la gran pantalla para un público del siglo XXI.

La Mujer de Negro se ha convertido en la película británica de terror más taquillera de los últimos 20 años, ganando más de 33 millones de dólares en el Reino Unido y, logrando en todo el mundo una taquilla internacional de 120 millones de dólares.

Esa recaudación ha facilitado que sucediera lo que ahora os comentamos, y es que los máximos responsables del sello Hammer han anunciado hoy que su estudio, junto a Talisman, se encuentran en desarrollo de la película de Susan Hill The Woman in Black: Angels Of Death, que continúa la historia de La mujer de negro 40 años después.

El guionista Jon Crocker está desarrollando el guión de la próxima entrega de La Mujer de Negro, basada en una historia original de Hill, en desarrollo durante los últimos años y recien acabada.

La Mujer de Negro se creó a principios de 1900 y basado en la historia de un joven abogado de Londres Arthur Kipps (Radcliffe) que se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida enteramente de negro.

Esta nueva entrega seguirá esta historia cuatro décadas más tarde y se centra en una pareja y la experiencia que tienen cuando se encuentran con el espíritu. La secuela será llevada a la gran pantalla por el mismo equipo de producción detrás de La Mujer de Negro.

Simon Oakes, vicepresidente de Exclusive Media y presidente y consejero delegado de Hammer Films dijo: «Estamos orgullosos y honrados de trabajar con Susan de nuevo en The Woman in Black: Angels Of Death, un nuevo y maravilloso cuento tan atmosférico y aterrador como su predecesora La Mujer de Negro«.

Nigel Sinclair CoPresidente y CEO de Exclusive Media añadió: «Es emocionante poder trabajar con alguien del calibre de la literatura de Susan en un proyecto tan fascinante. También es fantástico tener a Jon a bordo de nuevo para ayudar a llevar esta nueva historia a la vida en la gran pantalla».

Fuente: Hammer Films

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES