viernes, abril 19, 2024

‘El gato con botas’: Una amable aventura para todos

Las críticas de Manuel M: El gato con botas

Antes de empezar a hablar de la película, debo decir que ésta es la segunda versión de la crítica. Inicialmente mis primeras impresiones fueron bastante desfavorables, y me sentía bastante proclive a no dejar títere con cabeza. Sin embargo, creo que la primera impresión no ha sido del todo correcta, y no estamos ante una película «mala». El Gato con botas nace como spin-off de la exitosa saga Shreck, que empezaba a notar síntomas de agotamiento, buscando crear una nueva saga a partir de un personaje con mucho gancho.

La película nos cuenta la historia de Gato antes de conocer a Shreck, y los orígenes del mismo, dentro de la película, en forma de flashback. Narrada como mezcla entre cuento de aventuras y spaguetti western, combina también, al igual que su antecesora, varios cuentos para niños para crear el guión de la película. En este caso el cuento de las judías mágicas ( de los Hermanos Grimm ) con Humpty Dumpty, que es, en realidad, un personaje nacido de un acertijo inglés de la Inglaterra Victoriana, popularizado por Lewis Carroll. También tiene, la película, por cierto, un aire a El Zorro, a lo que ayuda, muy especialmente, el excepcional trabajo de Antonio Banderas, al que se le nota ha disfrutado con ese trabajo. El doblaje de gato está muy conseguido. A mi, personalmente, es lo que más me ha gustado.

La historia gira en torno a la búsqueda de las alubias mágicas y la oca de los huevos de oro. Una leyenda mítica que Humpty Dumpty, el amigo de infancia del Gato con Botas, persiguió durante mucho tiempo. y que ahora, después de haberse distanciado ambos amigos, vuelve a escena: los bandidos Jack y Jill ( una pareja de bribones muy lograda, lástima de su poco protagonismo en la segunda mitad de la película ) las han encontrado, y Humpty tiene un plan para recuperarlos y llegar hasta el castillo de la oca de oro. En el camino, aventuras, amor, traiciones, música y baile, todo ello sazonado con una pizca de humor, y plasmado a lo largo de, apenas, hora y media. Duración, que por otro lado es más que justa, porque el guión peca de demasiado sencillo, correcto, infantil, y carente de la pizca de originalidad y travesura que caracterizaba a Shreck, y que aquí debería haber reverdecido, de manera que apenas da tiempo a aburrirte, en caso de que no te guste la historia.

A nivel técnico la película es buena, sin duda. Se nota la mano de Pixar, y se disfruta de los paisajes y el elevado nivel de detalle de los dibujos, faltaría más. Aunque la he visto en 2D, el 3D merece la pena, de manera que no si os interesa ir a ver la película, pagar un poco más por unos efectos visuales más logrados puede merecer la pena.

El resultado es una película entretenida a ratos,pero que una vez terminas de ver no apetece revisionar, y con la que no te quedas con demasiadas ganas de estar a la espera de la ( inevitable ) secuela. La idea original, bastante buena, queda un tanto empobrecida por un desarrollo no tan brillante como se esperaba, y una cierta previsibilidad que la termina desluciendo.
Que aproveche
P.S. : En relación con esta película tenemos aquí un concurso en activo con merchandising de la película, y el aviso de la salida a la venta de la misma en Bluray y DVD.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...