Trailer y póster de ‘El Bulli: Cooking in progress’

El pasado verano, El Bulli cerró sus puertas para siempre, después de haber sido durante muchos años referente de la gastronomía mundial y haber encumbrado a Ferran Adrià como el chef más innovador del mundo.

Poco antes, el director alemán Gereon Wetzel y su equipo pasaron meses encerrados en la cocina-laboratorio de Ferran Adrià en Barcelona, para poder mostrar cada uno de los pasos de la creación de los platos que más tarde, unos afortunados comensales degustarían en el restaurante de 3 estrellas Michelin en la cala Montjoi de Roses. La creación, la inspiración, las técnicas y todos los secretos de la “cocina molecular” de Ferran Adrià, se muestran por primera vez en la gran pantalla en El Bulli: Cooking in progress.
La película se estrenó el pasado verano en Nueva York donde estuvo en cartel durante varios meses, consiguiendo el apoyo del público y la crítica. Después se estrenó en cines de Holanda, Alemania, Austria, Francia y Japón (donde la película ha recaudado más de 300.000 dólares).

Tras su paso por la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, A Contracorriente Films estrenará  El Bulli: Cooking in progress el próximo 30 de marzo.
El Bulli: Cooking in progress  nos cuenta como cada invierno, cuando la temporada acababa, Ferran Adrià, considerado el mejor, más innovador y atípico chef del mundo, se encerraba con sus colaboradores más cercanos, en su cocina-laboratorio de Barcelona. Allí trabajaban para crear el original y siempre sorprendente menú de la nueva temporada.

También te puede interesar

Deja un comentario