jueves, marzo 28, 2024

Teaser trailer de ‘Cosmopolis’, de David Cronenberg con Robert Pattinson

Nos parece curioso el tiempo que ha tenido que pasar para que volvamos a hablar, y lo hagamos por la aparición de su trailer, de la nueva película del realizador David Cronenberg, Cosmopolis, un thriller de suspense protagonizado por Robert PattinsonSarah Gadon.

Se trata de la adaptación de la novela de Don DeLillo, donde Pattinson da vida a un joven que una gran aventura: Cruzar la ciudad de Nueva York en su limusina para cortarse el pelo… Ciertamente parece pintoresca la trama, pero tendremos que ver el resultado final para convencernos, pues no he tenido el placer de leer la novela original, que nos cuenta como un adinerado Eric Packer decide trasladarse de una punta a otra de la ciudad para cortarse el pelo. Se trata de un día especialmente conflictivo, pues el Presidente de la nación visita la ciudad y Manhattan estará especialmente colapsado. Packer es muy joven e hizo su fortuna en el mercado de valores. En este día de abril del 2000 está a punto de entrar en bancarrota, ya que invirtió todo su dinero -y el de los accionistas que confían en él- en una “apuesta” contra el yen japonés que sube sin parar.

Durante el recorrido entrará en contacto con distintas personas. Algunas entrarán en la limusina, como su asesora financiera, a quien encuentra corriendo por el parque al ser su día libre y con quien mantiene “singulares” relaciones sexuales mientras un médico le realiza una exploración prostática. En otros casos es él quien abandona el vehículo, ya sea para comer con su esposa -poeta y, como él millonaria-, con quien lleva casado veintiún días , aunque todavía no han consumado el matrimonio, o para hacer el amor con antiguas amantes, por supuesto de forma más próxima al sadomasoquismo que al romanticismo. Y desde su insonorizada y blindada limusina observa el mundo: la gente por la calle, los turistas como borregos, los manifestantes protestando, alguien que se suicida quemándose a “lo bonzo”… Todo como la vida misma.


El reparto lo completan Juliette Binoche, Paul Giamatti, Samantha Morton, Kevin Durand y Jay Baruchel.

La película comenzará a estrenarse este verano en algunos países, aunque curiosamente no tiene fecha de estreno en Estados Unidos, pero seguro que tras su paso por Festivales no tardará en revelar fechas concretas de estreno.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...