viernes, marzo 29, 2024

¿Los Oscars son sólo para hombres blancos?


Queda menos de una semana para que tenga lugar la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, conocida por todos como los Oscars, y la polémica está servida.

Los Angeles Times ha estado hablando con miembros de la Academia y han conseguido unos datos cuanto menos curiosos, pues han conseguido averiguar la identidad de unos 5.100 miembros de la Academia, aproximadamente el 89% de los votos en las categorías de los Oscar.

De entre todos estos miembros, el 94% de ellos son blancos y el 77% son hombres. Tan sólo hay una representación del 2% de negros e hispanos, lo que está en la linea del empleo de la industria en general, en el que los blancos y los hombres dominan.

Tom Sherak, el presidente de la Academia, dice que el grupo está tratando de diversificar sus miembros, pero esta tarea será difícil ya que los miembros tienen que ser parte de la industria, y la industria es mayoritariamente blanca y de sexo masculino.

No dudamos de la veracidad de estos datos, ni de los datos de los porcentajes de empleo de la industria, pero cuanto menos es curioso la escasa representación femenina y de otras etnias que hay en la misma. Esto puede provocar que las mujeres y las minorías se vean perjudicadas a la hora de ser galardonados, aunque en los últimos años las cosas han cambiado mucho, y tenemos ganadores de Oscars como Halle Berry, mujer y negra.

¿Qué opináis de los Oscars y la identidad de los miembros? ¿Creéis realmente que puede afectar a la hora de escoger a los galardonados?

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo 26 de febrero de 2012 en Hollywood, en el habitual Teatro Kodak. Será televisado desde las 7 de la tarde, a través de la cadena ABC, en directo, a más de 225 países. En España (desde hace ya varios años) lo retransmitirá una cadena privada.

Fuente: Moviefone

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...