viernes, abril 26, 2024

Independent Spirit Awards alza de nuevo a ‘The Artist’

La película muda revelación del año, The Artist, consiguió en la noche de ayer alzarse con cuatro premios Independent Spirit Awards, entre los que se encontraban los premiso «gordos», de mejor película y mejor director, por lo que las grandes producciones de Hollywood tuvieron que marcharse con lo puesto.
Los Independent Spirit Awards son entregados por el grupo Film Independent, sin fines de lucro, y considerados ampliamente como la antesala de los Oscars, aunque aquí entran más bien películas de bajo presupuesto.
Pero The Artist también logró que su protagonista, Jean Dujardin, se llevara el premio a mejor actor. El director declaró sobre la racha de premios: «Físicamente es agotador, pero la energía es tan buena que realmente no te sientes cansado». Y con respecto a los Oscars de hoy, el director admitió tener un poco de «pánico escénico. Un Oscar es algo que hemos tenido presente durante mucho tiempo; sólo puedo decir que estoy muy tranquilo».

El drama familiar Los Descendientes se llevó el premio al mejor guión (Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash) y al de mejor actriz de reparto (Shailene Woodley).
Michelle Williams se llevó el galardón a mejor actriz principal por su interpretación de Marilyn Monroe en Mi semana con Marilyn, aunque para los Oscars parece que suena con más fuerza Meryl Streep por su interpretación de Margaret Thatcher en La dama de hierro.
Christopher Plummer fue el galardonado como mejor actor de reparto por su papel en Principiantes.
Nader y Simin, una separación ganó el premio como mejor película internacional y The Interrupters se llevó el premio por mejor documental.
The Artist y Los Descendientes están nominadas a mejor película por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y esta noche veremos si alguna logra quitar a alguna de éstas este reconocimiento.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...