jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 24 de Febrero de 2012

El último magnate (2011)

Título V.O.: El último magnate (2011)
Año de producción: 2012
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: Olivier Van der Zee, José Antonio Hergueta
Guión: Olivier Van der Zee, José Antonio Hergueta

Horacio Echevarrieta fue uno de los hombres más influyentes en las altas esferas políticas y económicas de la convulsa España de principios del S.XX. Con una gran fortuna heredada por parte familiar, este empresario y banquero vasco extendió los tentáculos de su poder a la extracción minera, flota de buques mercantes, especulación del terreno (creación de la Gran Vía de Madrid o el Metropolitano de Barcelona), periódicos y a compañías del calibre de Iberdrola, Iberia o Cementos Portland.

Ghost Rider: Espíritu de venganza

Título V.O.: Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Año de producción: 2011
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Guión: Scott M. Gimple, Seth Hoffman
Música: David Sardy
Fotografía: Brandon Trost
Intérpretes: Nicolas Cage (Johnny Blaze / Ghost Rider), Christopher Lambert (Methodius), Ciarán Hinds (El Diablo), Johnny Whitworth (Carrigan / Blackout), Anthony Head (un monje), Idris Elba (Moreau), Violante Placido (Nadya), Fergus Riordan (Danny Ketch)

Han transcurrido varios años desde que el motorista fantasma derrotara a Black Heart en el pueblo maldito de San Venganza. Su alter ego, el piloto acróbata Johnny Blaze, atormentado por tener que deambular entre el mundo de los vivos y el de los demonios durante toda la eternidad, decide ocultarse en un monasterio de Rumanía. A petición de los monjes (ángeles guerreros) tiene que proteger a un chico, cuya alma se ha convertido en objetivo de Roarke, viejo enemigo de Ghost Rider en el pasado.

La invención de Hugo

Título V.O.: Hugo. AKA: The invention of Hugo Cabret
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Aventuras
Director: Martin Scorsese
Guión: John Logan
Música: Howard Shore
Fotografía: Robert Richardson
Intérpretes: Ray Winstone (Tío Claude), Emily Mortimer (Lisette), Ben Kingsley (Georges Méliès), Jude Law (Padre de Hugo), Christopher Lee (Sr. Labisse), Richard Griffiths (Monsieur Frick), Sacha Baron Cohen (Inspector de estación), Asa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Isabelle)

Años 30. Hugo Cabret es un niño huérfano cuya vida no ha sido un camino de rosas, pues desde la muerte de su padre ha tenido que sobrevivir robando en las calles de París. Desde su escondrijo en la estación del ferrocarril, arregla relojes averiados y únicamente le acompaña, en la soledad, un extraño robot. Un día se cruza con una chica que posee una llave que lo hace funcionar. Intrigados por el misterio descubren un cuaderno de notas del inventor que puede desentrañar un increíble secreto.

Mi semana con Marilyn

Título V.O.: My Week with Marilyn
Año de producción: 2011
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Biográfica
Director: Simon Curtis
Guión: Adrian Hodges
Música: Conrad Pope
Fotografía: Ben Smithard
Intérpretes: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Julia Ormond (Vivien Leigh), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Michael Kitchen (Hugh Perceval), Geraldine Somerville (Lady Jane Clark), Emma Watson (Lucy), Eddie Redmayne (Colin Clark), Pip Torrens (Sir Kenneth Clark), Miranda Raison (Vanessa)

1957. El actor británico Lawrence Olivier se dispone a rodar en Londres la comedia romántica, «El príncipe y la corista», junto a Marilyn Monroe. Se encuentra intimidado por el status de estrella de la actriz, con fama de poco profesional en los rodajes. El ayudante de dirección de la película, Colin Clark, conecta desde el principio con la otra cara de la diva, la verdadera Norma Jeane: una mujer sensible, a la que la fama le resulta insoportable y que sólo quiere llegar a ser una buena actriz.

Polisse

Título V.O.: Polisse
Año de producción: 2011
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Maïwenn
Guión: Emmanuelle Bercot
Música: Stephen Warbeck
Fotografía: Pierre Aïm
Intérpretes: Fréderic Pierrot (Baloo), Nicolas Duvauchelle (Mathieu), Karin Viard (Nadine), Marina Foïs (Iris), Karole Rocher (Chrys), Maïwenn (Melissa), Emmanuelle Bercot (Sue Ellen), Arnaud Henriet (Bamako), Naidra Ayadi (Nora), Joey Starr (Fred)

La Unidad para la Protección del Menor de la Policía de París se enfrenta a diario con las lacras profundas que afectan al mundo infantil: abusos amenores, ausentismo escolar, los malos tratos y la delincuencia. Melissa es una funcionaria del Gobierno, fotógrafa, que colabora estrechamente con el grupo y refleja con sus imágenes la cruda realidad que asola en la capital francesa. Allí conoce a Fred, un rudo policía del que se enamora, a pesar de que ella está casada con un hombre rico e infiel.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...