George Lucas está dándole vueltas a ‘Indiana Jones 5’

Recientemente Steven Spielberg reveló que él y George Lucas han estado trabajando en Indiana Jones 5, y han sido capaces de llegar a una idea general de la nueva película.

Respecto al futuro de Indiana Jones , Spielberg ya declaró a un periodista: “Tendrás que preguntarle a George Lucas. Él es el encargado del punto de partida de la historia. Lo ha sido de las cuatro anteriores. Aunque a mi me guste o no la historia, él es el encargado de comenzarla. Está trabajando en Indy V. No tenemos guión aún, pero está trabajando en la historia. Voy a dejar que George venga con una buena historia”.

Además, con respecto al protagonista, Spielberg dijo: “Creo que Harrison Ford puede encarnar a Indiana Jones hasta bien entrados los 90 años, aunque para entonces solo pueda comer puré”.
Ahora es Lucas quien aporta nuevos datos: “Le dije [a Spielberg] algo acerca de la historia, pero realmente no he encontrado el MacGuffin. Quiero decir, sé de qué trata, pero sólo tengo que encontrar un MacGuffin que encaje en el escenario en el que estamos trabajando”.

Para todos los que no estéis familiarizados con el término, un MacGuffin es un elemento narrativo que conduce la historia hacia adelante. La saga de Indiana Jones ha tenido varios MacGuffin, como el Arca de la Alianza, la Piedra de Sankara, el Santo Grial y la Calavera de Cristal. Obviamente, hasta que Lucas no encuentre los objetos que Indy debe buscar, la quinta película no sucederá.

Fuente: NY Mag

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “George Lucas está dándole vueltas a ‘Indiana Jones 5’

  • el 15 diciembre, 2011 a las 20:39
    Permalink

    Pues después de lo que hizo con la cuarta, ojalá no los encuentre nunca.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.