sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: ‘Immortals’ domina, y no solo en Estados Unidos

Las batallas épicas al estilo 300 parecen gustar mucho, ya que de lo contrario sería difícil explicar como Immortals ha llegado a situarse en lo más alto en su primer fin de semana de estreno. Y no sólo en Estados Unidos ha alcanzado la posición más deseada, también lo ha hecho en Reino Unido y Alemania. De los 75 millones que ha costado la película, sólo en Estados Unidos ya ha logrado recaudar 32 millones de dólares, 6 millones más que otro estreno de la semana que ha entrado directamente al puesto número 2. A pesar de su baja valoración artística, Adam Sandler sigue llenando las salas de cine. Y ésta vez lo hace por partida doble ya que interpreta dos gemelos de distinto sexo en Jack y Jill.

Bronce esta semana para El gato con botas, que ha recaudado casi lo mismo (25,5) que la antes mencionada. El felino con la voz de Antonio Banderas en su versión original sigue pisando fuerte y lleva ya recaudado 109 millones desde su estreno hace 3 semanas. Ha cedido el trono a dos de las entradas nuevas esta semana. El cuarto puesto, bajando también dos puestos (13,2 millones), es para la comedia Un golpe de altura con Ben Stiller, Eddie Murphy (quien al final no presentará la próxima ceremonia de los premios de la academia, los Oscar), Casey Affleck y Matthew Broderick.

En quinto puesto es para otra entrada nueva esta semana, J. Edgar interpretada por Leonardo DiCaprio. La película con un presupuesto de unos 35 millones logra recaudar en su primer fin de semana 11,5 millones. Y el sexto puesto es para las aventuras navideñas de Harold y Kumar (Dos colgaos muy fumaos) en A Very Harold & Kumar 3D Christmas que baja tres puestos gracias a otros 5,9 millones en recaudación obteniendo un total de 23,2 millones de dólares. Si la cifra del presupuesto es correcta (19 millones), ya ha recaudado lo invertido y aún le queda por ser estrenada en otros países (parece que sigue sin saberse nada si en España se estrena en la gran pantalla o hace su aparición directamente en el mercado doméstico).

La séptima posición la ocupa la película de suspense y ciencia ficción In Time con Justin Timberlake. Ha bajado dos posiciones, pero logra engrosar otros 4 millones de dólares. Algo menos (3,6) ha recaudado Paranormal Activity 3 que se sitúa en el puesto número ocho del cuatro de la semana pasada, pero lleva ya cuatro semanas en cartelera y tiene una recaudación total (101 millones) veinte veces superior a su presupuesto estimado (5 millones). Chapeau.

Los dos últimos puestos de los primeros diez de la lista son para el remake Footloose y Real Steel respectivamente. La primera, bajando del puesto seis y gracias a esos 2,7 millones adicionales ya ha recaudado lo doble (48,8) de lo invertido (24) tras cinco semanas en cartelera. Los robots luchadores guiados por Hugh Jackman llevan una semana más en cartel y también bajan tres puestos sumando otros 2 millones a sus ingresos. Tendremos que esperar hasta el primer fin de semana de Diciembre para ver que aguante tiene en los cines de España.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES