jueves, abril 18, 2024

Ridley Scott afirma que dirigirá la secuela de ‘Blade Runner’

El pasado mes de agosto informamos que Ridley Scott se haría cargo de la secuela de Blade Runner en esta noticia. Ahora, Scott continúa hablando del proyecto mientras termina la precuela de una de sus obras maestras: Alien, conocida, de momento, como Prometheus.
En una entrevista concedida al Wall Street Journal, Ridley Scott ha comentado que él está al cargo de la secuela de la película del cazador de recompensas de replicantes y que se encuentra realizando entrevistas con posibles escritores que le ayuden a redactar el guión de la que será, argumentalmente, una secuela de la película de 1982.
En agosto, cuando surgió la noticia de que Alcon Entertainment se había hecho con los derechos de las (posibles) continuaciones de la película, no se especificó si se realizaría una precuela o una secuela de la película original.

Actualmente Scott está muy cerca de conseguir un guionista con el que desarrollar la idea para la posible continuación, lo que da a entender que la historia no seguirá por el camino que han tomado los libros.
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? fue el libro de Philip K. Dick (escrito en 1968) que inspiró la película original. En él, un ex-policía llamado Rick Deckard debe «retirar» a unos androides fugados que tienen ansias de vivir y conocer su fecha de «apagado». Son conocidos como «replicantes» y fueron desarrollados y creados por los humanos para trabajar en unas condiciones en las que los humanos no querían.
La novela ha tenido tres secuelas en forma de libros, escritos por un amigo de Philip K. Dick, llamado K. W. Jeter. Estas novelas, escritas oportunamente para obtener un beneficio económico de la película, continúan la historia desarollada en el primer libro.
Sin embargo, ya Blade Runner 2: The edge of human plantea muchas incoherencias narrativas con respecto al libro original, lo que ha llevado a calificarla como que está situada en «un universo alternativo».
Ridley Scott ha dicho que «el proyecto sigue adelante, pero no con el reparto anterior», por lo tanto, no con el personaje de Deckard, es decir, sin el actor Harrison Ford.
Fuente: WSJ

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza el rodaje de la película ‘Un fantasma en la batalla’

Netflix ha publicado la primera imagen del rodaje de Un fantasma en la batalla, la nueva película de Agustín Díaz Yanes (Sin noticias de...