martes, abril 16, 2024

Pedro Almodóvar se conmovió con el homenaje del MoMa de Nueva York

El cineasta español Pedro Almodóvar fue reconocido ayer por el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York que subrayó su trayectoria artística internacional y que celebró con una gala benéfica a la que asistieron numerosas celebridades del mundo fílmico.

El realizador español, ganador de dos premios Óscar por sus películas Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002), fue el centro de la cuarta edición de la gala benéfica del museo, que contó con la presencia de la actriz Elena Anaya, protagonista de su última película, La piel que habito.

«Estoy muy emocionado. Hace 28 años que pusieron aquí (en el MoMA) por primera vez una película mía. Me siento muy orgulloso de que me descubrieran… Es maravilloso estar aquí», dijo a Efe Almodóvar.

El director de cine, nacido hace 62 años en la localidad castellano-manchega de Calzada de Calatrava, destacó también los mensajes de vídeo enviados por Penélope Cruz y Antonio Banderas, dos de sus actores preferidos y que debían copresentar el evento, que no pudieron trasladarse a Nueva York por motivos de trabajo.
«No sabía que no iban a venir. Son los actores que aquí más conocen, y de alguna manera era natural que fueran ellos. Me he emocionado mucho», dijo el cineasta sobre las palabras de cariño, amistad y respeto que Banderas y Cruz le dirigieron.
«Es un artista en lo más alto de la cima, asumiendo riesgos y dispuesto a cambiar de dirección. El resultado es un trabajo extraordinario y muy maduro», dijo hoy a Efe durante una entrevista el conservador jefe del departamento de cine del MoMA, Rajendra Roy, que subrayó que también quisieron celebrar «al artista e innovador».
Roy agregó que el cineasta español se adecuaba al perfil de otros directores a los que el MoMA ha premiado en años anteriores, y que «encaja perfectamente» por su vinculación al museo y a Nueva York, en donde -desde su debut en EE.UU. en 1984 con «¿Qué he hecho yo para merecer esto?»- sus filmes han sido proyectados en varias ocasiones.
Al evento asistieron destacadas celebridades como el modisto Karl Lagerfeld o la directora de la revista «Vogue», Anna Wintour, al igual que la diseñadora Diana Von Furstenberg, artistas como Alicia Keys, Drew Barrymore, Jessica Hart, Blake Lively, Sarah Jessica Parker, Lili Sobieski, Emma Stone o Uma Thurman, entre otros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘La caja de cristal’, de Asli Özge

El próximo 17 de mayo tendrá lugar el estreno en cines del thriller social La caja de cristal, escrito y dirigido por la directora...