martes, marzo 19, 2024

‘Las nieves del Kilimanjaro’ galardonada con el premio LUX de cine 2011

Las nieves del Kilimanjaro, protagonizada por Ariane Ascaride, Gérard Meylan y Jean-Pierre Darroussin fue reconocida por el jurado de la SEMINCI con la Espiga de plata y por los espectadores del festival con el Premio del público.
Ahora, ampliando su palmarés, el Parlamento Europeo ha otorgado el Premio Lux de cine 2011 a esta película francesa del director marsellés Robert Guédiguian.
Desde su creación en el año 2007, Golem Distribución ha sido la encargada de acercar a los espectadores otras películas reconocidas con este premio; Al otro lado, de Fatih Akin (2007), Welcome, de Philippe Lioret (2009) y por último Las nieves del Kilimanjaro cuyo estreno está previsto para los primeros meses del año próximo.
En la ceremonia de entrega, el productor de Las nieves del Kilimanjaro, Marc Bordure, declaró en nombre del director Robert Guéridiguian, que «los valores europeos están vinculados a la idea de la república, una república que Jean Jaurès, quien ha servido de inspiración para mi película, llamaba «República social»: libertad, igualdad y fraternidad son las cualidades que Europa también debe defender (…) No abandonen a las pobres gentes de Víctor Hugo, otra figura clave del film, en las ‘aguas heladas del cálculo egoísta'».

El premio LUX estará destinado a financiar la subtitulación de la película a los 23 idiomas oficiales de la UE, de adaptarla para discapacitados visuales y auditivos y a la producción de una versión digital o en 35 mm por Estado miembro. De esta forma la película será más accesible al público europeo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...