Arranca la agresiva campaña de Warner para que ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2’ consiga algún Oscar

Hace un par de meses os comentábamos que el estudio Warner Bros. tenía previsto lanzar una agresiva campaña para que Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 cosechara un gran éxito en la próxima edición de los premios Oscar, según leíamos en la edición digital de la revista Variety.


Tal y como ocurriera con El Retorno del Rey (2003), la tercera entrega de la saga El Señor de los Anillos, que se alzó con 11 estatuillas doradas gracias a la estrategia del estudio New Line, ahora Warner Bros. busca capitalizar el éxito económico y el reconocimiento artístico de esta saga, una de las más populares de la historia del cine.

La idea del estudio, según se supo, era que la última entrega de la franquicia de Harry Potter contará con una campaña cuyo objetivo final es conseguir el Oscar a la mejor película, como ya lograra la cinta de Peter Jackson.

Los ejecutivos de Warner sostienen que los Oscar de 2012 pueden servir como reconocimiento global a una de las sagas más exitosas y populares de los últimos diez años, una noción que sirvió para cimentar el triunfo en los Óscar de El Retorno del Rey.

Warner Bros lanzó finalmente una web “For Your Consideration” con la esperanza de conseguir algunos reconocimientos del estudio durante la temporada de premios, en especial de los Oscar. Hoy os mostramos un vídeo en el que tratan de mostrar los motivos por los que esta película merece ganar un montón de premios.

Warner espera que la película sea nominada para los siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director (David Yates), Mejor Guión Adaptado (Steve Kloves), Mejor Actor (Daniel Radcliffe, Rupert Grint), Mejor Actor secundario (Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Michael Gambon, John Hurt, Matthew Lewis, Gary Oldman, Alan Rickman, David Thewlis), Mejor Actriz (Emma Watson), Mejor actriz secundaria  (Helena Bonham Carter, Maggie Smith), Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Maquillaje, Mejores Efectos Especiales de Maquillaje, Mejor Música Original, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

La saga de Harry Potter ha generado más de 7.000 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo y ha servido para lanzar al estrellato a jóvenes actores como Daniel Radcliffe o Emma Watson, a quienes el público ha visto crecer en la gran pantalla, y estamos seguros que la película puede obtener numerosas candidaturas, especialmente en las categorías técnicas.

Teniendo en cuenta que hasta ahora ninguno de las siete entregas anteriores de la saga han conseguido un Óscar, es la última oportunidad para conseguirlo.

Fuente: Warner

También te puede interesar

Deja un comentario