jueves, marzo 28, 2024

Tras su éxito en Toronto, y su paso por SEMINCI, llegará a los cines ‘Profesor Lazhar’

A contracorriente Films nos informa que acaba de adquirir los derechos de una de las películas más comentadas de la última edición del Festival de Toronto, Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar), que ha sido recientemente seleccionada para representar a Canadá en la carrera de los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.
Profesor Lazhar está producida por la productora canadiense Micro_Scope, responsable de Incendies, y está escrita y dirigida por Philippe Falardeau, basándose en la obra de teatro Bashir Lazhar de Evelyne de la Chenelière, y muestra el encuentro de dos mundos muy diferentes, un profesor argelino y una clase de alumnos de 10 años en Montreal, y lo hace usando una gran sensibilidad y sentido del humor.
Esta película se presentará en la sección oficial a competición de la 56ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2011), después de haber triunfado en todos los festivales donde ha participado.

La película fue la gran ganadora de la última edición del Festival de Locarno donde convenció al Público y a la Crítica, llevándose el Premio del Público (igual como lo hicieron Un Funeral de Muerte y La Vida de los Otros en ediciones anteriores), y el Premio VARIETY Piazza Grande de la crítica especializada. Pocos días después, ganó el premio a la Mejor Película Canadiense en la pasada edición del Festival de Toronto, dando un paso definitivo para así convertirse en la cinta seleccionada para representar a Canadá en los Oscar.
Profesor Lazhar nos presenta a Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, que es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.
La película llegará a los cines, tras su paso por la SEMINCI, en el primer trimestre de 2012.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...